CULTURA

“Van Gogh en las puertas de la eternidad”, en la Mariño

El ciclo de Cine Debate de la Mariño proyectará hoy a las 21 el film “Van Gogh en las puertas de la eternidad” dirigida por Julián Schnabel. La proyección se enmarca en el ciclo “Estrenos premiados”.

01-04-2019


Moncgo Diaz Colodrero


El pintor impresionista Van Gogh se muda en 1886 a Francia donde vive un período, conociendo a los miembros de la vanguardia del arte, lo que incluye a Paul Gauguin, caracterizándose esa época como aquella en la que el artista pinta las obras maestras más espectaculares, que hoy son reconocidas en todo el mundo por su genialidad. El film es cautivante, un biopic celebratorio que fluye intuitivamente, componiendo una película que es como un girasol que estalla por su seducción y magnetismo.
Crea algo nuevo en la filmografía sobre Van Gogh pues sumerge al espectador en una experiencia natural  que consigue recrear la experiencia de vivir y pintar con el artista. El realizador se preocupa menos por el pintor que por la forma en que este veía el mundo. Dafoe está brillante y obtuvo el premio al Mejor Actor en Venecia, nominación al Oscar, al Globo de Oro y al Critic’s Choise.