la radio más potente de la región...







Corrientes, Lunes 16 de Diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
CON LA ASISTENCIA DEL SECRETARIO DE SALUD DE LA NACIÓN
Se inauguró una Estación Saludable en la Plaza Cabral de la ciudad de Corrientes

Claudia Campias

 

Con presencia del secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; del ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo; autoridades provinciales; y de la coordinadora nacional de la Iniciativa Estaciones Saludables, Rossana Poggio, quedó inaugurada la “Estación Saludable” en la Plaza Cabral de la Ciudad de Corrientes. Claudia Campias, concejal de la ciudad de Corrientes, habló respecto a esta actividad con Juan Aguirre, cronista de exteriores de radio Continental Corrientes.

 

POLITICA - 03-04-2019

En la oportunidad se firmó, además, un convenio de colaboración, asesoramiento y asistencia recíproca entre el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio de Corrientes.

La Estación Saludable es un dispositivo de salud cuyo objetivo principal es prevenir enfermedades crónicas a través de implementar actividades de promoción de la salud, detección de factores de riesgo nivel individual y estimular la articulación con el primer nivel de atención (centros de salud) para la evaluación y eventual de los valores clínicos alterados detectados durante el tamizaje.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados