FACUNDO ARANA

"Los Esteros del Iberá es uno de los pocos lugares en el que se han reinsertado especies autóctonas"

El reconocido actor estuvo de visita en la ciudad para acompañar la designación de los Esteros del Iberá como una de las 7 Maravillas de la Argentina.

03-04-2019


Facundo Arana

El protagonista de Yago, Muñeca Brava, 099 Central, Chiquititas y Sos mi vida, dialogó en exclusiva con nuestro cornista Juan Aguirre durante la visita al Gobernador Valdés: “Te puedo dar muchísimas razones. Lo primero que te podría decir es que hay 28 finalistas en toda la argentina y no sabrias con cual quedarte, porque gracias a Dios tenemos un país semejante maravillas y porque los Esteros del Iberá deberían ser consideradas una de las 7 maravillas del país”, se preguntó:

“En primer lugar porque es uno de los pocos lugares en el mundo en el que se han reinsertado especies autóctonas. Me refiero al guacamayo colorado, al tapir, al Oso hormiguero y al Yaguareté, entre otras.

En segundo lugar, porque es uno de los pocos lugares donde veo que hay una necesidad de colaboración provincial y nacional para proteger las 750.000 hectareas y porque es el segundo humedal más grande del mundo.

Y, además, por la belleza y porque es tierra de correntinos”, respondió con un gran conocimiento del tema.