la radio más potente de la región...







Corrientes, Martes 23 de Abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
CIUDAD DE CORRIENTES
Sindicatos y organizaciones sociales marchan hoy

Informe sobre Manifestacion de CGT Y CTA

Sindicatos y organizaciones protagonizarán esta mañana una  manifestación que inició a las 9, desde la plaza Juan de Vera. La movilización incluye acciones de protesta y presentación de reclamos ante el Ministerio de Educación, el Municipio y Casa de Gobierno.  Se trata de la  convocatoria nacional de la CTA y CGT contra las políticas del presidente Mauricio Macri.

POLITICA - 04-04-2019

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) participará -junto a más de 30 gremios, organizaciones sociales y movimientos estudiantiles- de la Jornada Nacional de Lucha convocado por CTERA, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Movimiento 21F, la CTEP y otras centrales obreras nacionales.

 

La gran movilización incluye acciones de protesta y presentación de reclamos ante el Ministerio de Educación Provincial -donde Suteco entregará un petitorio con más de 40 puntos de demandas-, el Municipio capitalino, la Casa de Gobierno donde concluirá con un acto central y lectura de documentos con los planteos de cada sector.

 

Durante la Jornada Nacional de Lucha el gremio local se vuelve a rechazar el acuerdo de salarios a la baja que el Gobierno Provincial suscribió con otras organizaciones sindicales. Exigirá la convocatoria a Paritaria Nacional y Provincial Docente; aumentos salariales por arriba de la inflación; inversión en infraestructura escolar, programas socioeducativos y de contención para el 75% de alumnos que están por debajo de la línea de pobreza.

 

En escuelas y plazas del resto de las ciudades del interior de Corrientes, SUTECO también coordinará asambleas, reuniones, sentadas, abrazos simbólicos, campanazos y varias otras acciones de protesta docente.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados