CORRIENTES CAPITAL

La Fundación Sí inauguró una residencia universitaria dedicada a Romina Yan

 Con un emotivo acto, este fin de semana, se inauguró  la primera residencia universitaria de la Fundación Sí en la ciudad de Corrientes . La casa, que lleva el nombre Romina Yan - ViveRo en homenaje a la actriz, da cobijo a 52 estudiantes provenientes de zonas rurales de las provincias de Corrientes y Chaco. Fernando Gonzalez, voluntario de la Fundación SI, habló con Manuel Romero, cronista de exteriores de Continental Corrientes, respecto a la inauguración.

 

 

 

04-04-2019


Fernando Gonzalez

"ViveRo" es el nombre con el que también se bautizó al espectáculo dedicado a la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich el pasado septiembre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, cuya recaudación fue íntegramente donada a la fundación para la adquisición de la nueva residencia en Corrientes.



Los actores Peter Lanzani, Martina Guzmán y Agustina Cherri acompañaron a los familiares de la fallecida actriz en la bienvenida oficial que se dio a los estudiantes que vivirán en la casa. Entre los presentes estuvieron Azul Giordano (hija de Romina Yan) y Rosella della Giovampaola (actual pareja de Gustavo Yankelevich).



Con esta nueva residencia en Corrientes, ya son nueve las que brindan sus servicios a través de la Fundación Sí. Esta es, además, la primera casa de estas características que se pone en marcha en la zona del litoral.

La propiedad adquirida luego del espectáculo ViveRo está ubicada en el centro de la ciudad de Corrientes y cuenta con varias comodidades para los estudiantes que ya están cursando sus primeras materias en diversas instituciones terciarias y universitarias de la región. Entre las carreras elegidas por los alumnos figuran Medicina, Veterinaria, Ingeniería, Ciencia Política, Psicología, Profesorado de Educación Física y Abogacía.


Con información de LA NACION