la radio más potente de la región...







Corrientes, Jueves 20 de Junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
LOCALES
La Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes evalúa presentar pedido de juicio político a dos magistrados por “fallo bochornoso”

Nelson Veaz Oyarzo

En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Silvio Schivalocci, el responsable de la Asociación de Usuario y Consumidores de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo habló acerca del pedido de juicio político a dos magistrados correntinos que tienen planeado, por haber cambiado su fallo respecto  a la retribución del cuadro tarifario 89 que la Justicia había fallado retribuir en 3 cuotas 29 bimestres mal cobrados, ahora los jueces correntinos fallaron pagar la misma suma en 60 cuotas.

POLITICA - 05-04-2019

“Tenemos un Juicio ganado en primera instancia,  el Superior Tribunal y la Corte Suprema fallaron a nuestro favor  por no haber hecho audiencia  pública por cambio tarifario de la energía eléctrica. Cuestionamos el cuadro tarifario 89, la justicia nos dio la razón, la DPEC, junto al Gobierno Provincial tiene que devolver al usuario el importe de 29 bimestres”, contó.

 

De la misma manera, añadió “en un último fallo se indicó que lo adeudado se debe pagar en tres cuotas, sin embargo desde que la DPEC perdió en los juicios que hicimos nosotros, ha puesto trabas para el pago. Ahora pidió una apelación al STJ, y los jueces dieron un fallo bochornoso, donde dos magistrados que  en 2009 firmaron el pago en tres cuotas, hoy borran con el codo, en vez de tres cuotas, sentencian que se va a devolver en 60 cuotas. Entonces nosotros vamos a hacer la presentación ante la Corte Suprema, porque nos parece que este último fallo es vergonzoso”.

 

“Estamos evaluando hacer el juicio político para estos dos magistrados que no han impartido la justicia como corresponde”, indicó.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados