LOCALES

Pedido de audiencia al Gobernador por la situación de los periodistas correntinos

Esta mañana a las 10 horas, se realizó una mateada y ruidazo de Trabajadores de Prensa en la plaza 25 de mayo. “Nos convocamos para exponer públicamente la dura situación de los trabajadores del sector, que deben tolerar sueldos por debajo de la línea de pobreza y del mínimo vital y móvil. Convocamos a todos los trabajadores de medios y ciudadanía en general a acompañar nuestros reclamos por salarios dignos y mejores condiciones laborales”, dijo Atilio Ramírez, secretario general de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC).

05-04-2019


Atilio Ramirez

“Empresas con trabajadores en negro, pagos en destiempo, salarios muy bajos son solo algunos de los problemas que enfrentan los trabajadores de prensa en los medios correntinos. Pedimos al Gobernador que cuenta con herramientas validas, a que instruya a través de sus medios, que se aplique la ley y el Estatuto del Periodista para que se normalice la situación en los medios que incumplen con la norma”, señaló.


“Estamos con intención de cortarla 10 a 15 minutos la calle Salta, frente a Casa de Gobierno, solo para entregar el petitorio. Después levantaremos”, indicó Ramirez.