CULTURA

“¿Podrás perdonarme?” hoy en el ciclo de Cine Debate de la Biblioteca Mariño

El lunes a las 21 el cine debate de la Biblioteca Mariño proyectará en el ciclo de “Estrenos premiados” el film: “¿Podrás perdonarme?”, dirigido por Marielle Heller e interpretado por Melissa McCarthy y Richard E. Grant.

08-04-2019


Moncho Diaz Colodrero


La película narra la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que falsifica cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de sobrevivir y pagar el alquiler, a la vez que se relaciona amistosamente con un hombre más decadente que ella.

El largometraje surge desde un lugar de entendimiento y amor al que muy pocos biopics consiguen llegar y crea un personaje difícil, generando curiosidad y revelando una perspectiva interior que lo lleva a la amistad, soledad e inseguridad creativa. El humor ácido envuelve la trama con un trasfondo de tristeza, narrando lo duro que es el mundo de la decadencia, cuando maltrata a sus protagonistas. Fue nominado al Oscar a la mejor actriz y actor de reparto, Globo de Oro y Bafta y obtuvo galardones por parte de los Críticos al mejor guión y actor de reparto.