EX COMBATIENTES VIAJAN A MALVINAS:

“Volver es la posibilidad de sanar una vieja herida”

En Comunicación con Radio Continental, el presidente de la Asociación de Ex Combatientes en Malvinas de Corrientes, José Galván, habló de la partida de un nuevo grupo de ex combatientes, rumbo a las Islas Malvinas, al cumplirse 37 años del conflicto bélico. En el programa EN EL MEDIO, remarcó la importancia para los ex soldados, de volver a recorrer los lugares donde funcionaban los antiguos puestos de combate.      

 

 

13-04-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

Pasadas las 8 de la mañana, un grupo de 20 ex combatientes correntinos se reunieron en el Ministerio de Seguridad para recibir el saludo oficial de parte del titular de la cartera antes de partir a Malvinas. El contingente saldrá el sábado al mediodía desde Río Gallegos. Una vez en las islas, visitarán el cementerio de Darwin y recorrerán los lugares en los que estuvieron hace 37 años en plena guerra.“Hay camaradas que no podían ni cantar el Himno, luego de haber viajado volvieron totalmente curados, hoy pueden hablar con la prensa y contar sus experiencias en Malvinas, en charlas en los distintos colegios”, explicó Galván a Radio Continental.

“Espero que algún día podamos entrar a Malvinas sin pasaportes, y podamos dejar esa pesada mochila que llevamos todos los ex combatientes, mientras tanto, la posibilidad que puedan viajar los camaradas, es gracias a las gestiones del Gobierno provincial, que entendió esta necesidad del Ex Combatiente”, detalló.