CLIMA

Contreras: “El correntino tiene que comenzar a convivir con el agua y no tenerlo como enemigo”

En comunicación con radio Continental Corrientes y Telenord, Félix Ignacio Contreras, doctor en Geografía, habló acerca del fenómeno de tormentas y lluvias abundantes en la zona del litoral de la Argentina.

25-04-2019


Felix Ignacio Contreras

“Los arroyos, esteros, cañadas, lagunas están en los mismos lugares que donde estaban antes, por más que hayan entubado o hecho obras, la naturaleza tiene memoria. Con las lluvias del fin de semana se viralizó por el tema del auto, pero siguen teniendo el antiguo cauce. Por mas que los entubes y por más que lluevan tantos milímetro,  el relieve de la cuidad mantiene el que tenía antes, con el asfalto es la capacidad de absorber es nula y cuando mayor es el agua mayor va a ser la fuerza con la que va a escurrir”, dijo.


De la misma manera, indicó “el Plan Hídrico hará que el agua circule más rápido, no que las calles se inunden”.


“En el año, vamos a alcanzarlos 2000 milímetros anuales, pensar que en Mendoza llueven 200 milímetros y en Bahía Blanca 600 milímetros  al año, lo que llueve acá es un monto importantísimo, pero para hablar de cambio climático necesitamos un par de años mas de estudios, por lo menos 30 años.