LOCALES

Celebrarán el “Día del Mascotero” con desfile en el parque Cambá Cuá

De visita en estudios de Continental Corrientes y Telenord, Cecilia Canteros, Directora de Sanidad y Proteccion Animal, dio detalles del evento.

25-04-2019


Cecilia Canteros

"Es un gran evento donde invitamos a todos los ciudadanos a llevar a sus mascotas disfrazadas. El año pasado llevaron hasta iguanas y tortugas. El domingo estaremos en el parque Camba Cua y haremos el desfile con los animales disfrazados pero también a los no disfrazados , habrán premios para el mejor disfraz y al dueño más responsable,  aquel que le lleve con la correa, la bolsita para cuando defecan en la calle”, dijo.


 En conmemoración con el Día del Animal del 29 de abril, el domingo la Municipalidad realizará un desfile de mascotas en el parque Cambá Cuá por el “Día del Mascotero”. La actividad se realizará a partir de las 16 y hasta las 20, y se elegirán los mejores disfraces de los animales domésticos que participen de la jornada.


Se trata de una actividad  coordinada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de las direcciones  de Zoonosis y de Sanidad y Protección Animal, junto con la Secretaría de Turismo Cultura y Deportes de la Municipalidad.


Desde la organización resaltaron que los únicos requisitos para participar del desfile mascotero el domingo es que los interesados solamente tienen que llevar a sus mascotas y tener todas las ganas de compartir un día con ellas. El concurso prevé premiar, entre otras características a tener en cuenta, a los animalitos con las orejas más grandes, el mejor disfraz y a los dueños más responsables. 


Además de los premios otorgados a las mascotas, habrá shows musicales en vivo.
El desfile del “Día del Mascotero” se encuentra dentro de los 100 momentos para compartir estipulados por la Municipalidad en el Mes de Corrientes que está en curso.