ECONOMIA

El dólar se opera en alza, a $47,50 en sucursales del Banco Nación, un nuevo máximo histórico

En medio de la tensión financiera y la caída de acciones y bonos, la divisa asciende 5,8% en entidades del microcentro

 

 

25-04-2019


El dólar asciende un 4,6% este jueves y alcanza un nuevo récord histórico nominal, para venderse a 47,50 pesos en las sucursales del Banco Nación. En el promedio de bancos del microcentro porteño se ofrece a $47,10 para la venta.

En la plaza mayorista trepa más de un peso, a 46,50 pesos. Cabe recordar que el Banco Central fijó hasta fin de año la zona de "no intervención" con un piso de $39,755 y un techo de 51,448 pesos.


"La reacción de los operadores del mercado de cambios de los bancos, empresas e inversores cuando comenzó la jornada fue pagar 'con un gap en suba de 29 centavos' ya que la orden durante todo el día fue 'comprar dólares' para acreditar en cuenta", afirmó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.


"El dólar sube por la combinación de una demanda muy activa y de una simétrica escasez de oferta", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Añadió que la "inestabilidad financiera internacional tuvo pleno impacto en el plano doméstico".

El peso argentino se diferencia en esta rueda de lo que ocurre con otras monedas emergentes, que recuperan valor frente al dólar. En Brasil, el billete norteamericano retrocede 0,3%, a 3,97 reales.

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, dijo a FM La Patriada que "la suba del dólar se espiraliza, el techo y el piso (de no intervención del BCRA) no sirven para nada. Si viene el 'tsunami' se los lleva puestos". Opinó que el "Gobierno que está a la deriva" y que "las políticas económica, fiscal, monetaria y social demuestran que es puro palabrerío".