LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas trabaja antes de partir a Santiago del Estero

El plantel  continúa con los entrenamientos de cara a una riesgosa gira por el norte argentino. Mañana a la madrugada sale a la ruta.      

 

 

 

 

25-04-2019

Con las expectativas centradas en el regreso del ala-pívot correntino Fabián Ramírez Barrios, el plantel de Regatas Corrientes continúa con los entrenamientos, que tendrán un corte este mediodía ya que a la madrugada del viernes emprenderá viaje a Santiago del Estero.
El equipo conducido por Lucas Victoriano se medirá primero con Quimsa, este sábado, y ante Ciclista Olímpico de La Banda, el lunes 29 de abril, en dos exigentes compromisos en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En la gira volverá el correntino Ramírez Barrios, tras cumplir su fecha de inhabilitación ante Instituto.
En tanto, Omar Cantón, que ya jugó ante Instituto de Córdoba, pero no fue de la partida ante Ferro Carril Oeste, evoluciona perfectamente de su lesión.
Es de recordar que Cantón tiene un profundo corte en la palma de su mano izquierda, producto de un accidente doméstico, que se agravó ante Bahía Basket (se abrió la herida en una caída) y de allí su ausencia ante Ferro.
Otra novedad es que el base juvenil Juan Pablo Corbalán ya se encuentra recuperado de su esguince de tobillo, por lo que ahora buscará recuperar ritmo de competencia y se espera que vuelva a la acción en los partidos en Corrientes.
Cabe señalar que después de Santiago del Estero, Regatas afrontará cuatro partidos, en el mes de mayo, para cerrar la fase regular de la Liga Nacional, tres de local, y el último en Mercedes.
Regatas recibirá a Libertad de Sunchales, el jueves 2 de mayo, a Hispano Americano, el domingo 5, y a San Martín, en el clásico correntino, el jueves 9 de mayo; para luego cerrar la fase regular ante Comunicaciones, en Mercedes, el domingo 12.
Ahora el equipo del tucumano Victoriano tiene un récord positivo de 19 triunfos y 13 derrotas; pero lo más importante es recuperar el juego, y fundamentalmente la regularidad, que lo mantuvo como segundo en el inicio de 2019. 

San Martín arranca su gira visitando a Ferro

Fortalecido por su aplastante victoria sobre el escolta, San Martín de Corrientes visita esta noche a Ferro Carril Oeste, en lo que será el inicio de su última gira larga de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El juego, a disputarse  desde las 21 en el estadio “Héctor Etchart”, contará con el arbitraje de Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Sebastián Moncloba.
En una campaña con varios altibajos, San Martín viene de superar en el Fortín a Instituto de Córdoba por un contundente 100 a 78, donde sobresalió el trabajo del interno Lee Roberts.
El Rojinegro se ubica en el puesto 11 de las posiciones de la competencia, con un récord de 15 triunfos y 16 derrotas.
Ferro, en tanto, se ubica tercero con récord de 21 victorias y 12 caídas; y viene de imponerse a la Unión de Formosa como visitante por 55 a 66. Previo a ese partido, justamente le había ganado a San Martín en el Fortín por un claro 66 a 82. 
El segundo paso será ante Obras Basket en la noche del sábado 27, desde las 20; y cerrará la gira en el sur ante Hispano Americano de Río Gallegos, el próximo lunes desde las 21.
Los jugadores mayores que viajaron son Lucas Faggiano, Tomás Zanzottera, Michael Hicks, Lee Roberts, Travis Elliot, Ricky Harris, y Ariel Eslava, además de los U23 Martín Cabrera, Gabriel Peralta y Matías Solanas.
La delegación también cuenta con los juveniles que formarán parte de los planteles de la Liga de Desarrollo: Franco Alorda, Rolando Vallejos, Augusto D’Andrea, Guido Sottile, Franco Méndez e Ignacio Tourn.