cultur

Manuel Ibarra: “El cine se está desfinanciando”

De visita en estudios de Continental y Telenord Corrientes, Manuel Ibarra, productor y director cinematográfico correntino, habló acerca del Ciclo de Cine Nacional que se realiza todos los años en el Teatro Vera y que comienza hoy. Así como también habló acerca de la presentación de “Las Cautivas”, en la que participó y de cómo la crisis económica argentina  afecta también a la industria cinematográfica.

30-04-2019


Manuel Ibarra

El tradicional Ciclo de Cine del Teatro Vera, dice presente y abre su propuesta para esta temporada 2019, el último martes de abril, con un documental regional y una película nacional.


El martes 30 de abril a las 21:30 será la apertura del Ciclo de Cine del Vera, ejecutado por el departamento de Cine y Artes Audiovisuales dependiente de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Es su edición décima cuarta, convocando a la comunidad a asistir al teatro cada martes a las 21.30 horas y con entrada gratuita, para compartir distintas realizaciones nacionales. Este ciclo se realiza gracias a un convenio existente entre el Instituto de Cultura y el INCAA.


En esta oportunidad, se presentarán un corto, “Karau” de Facundo Vallejos Yunes, donde tanto el documental, como su realizador, son locales y completando la oferta “Fontanarrosa. Lo que se dice un ídolo”, a manos de realizadores rosarinos y con la participación de artistas de primera línea.


KARAU. Ya habrá tiempo para llorar


En los años 70 un joven, se esfuerza por curar la enfermedad de su madre, mientras ésta resiste a ser curada por métodos desconocidos para ella.


El proyecto retrata la leyenda dentro del contexto histórico, para poner en valor la cultura gauchesca. Realizado con actores de la región, siendo sus protagonistas Wilfredo Valenzuela, Dorita Romero y Walter Moreno. La dirección corresponde a Facundo Vallejos Yunes y cuenta con una duración de 20 minutos. La locación seleccionada fue en Santa Ana de los Guacaras.




“Fontanarrosa. Lo que se dice un ídolo”


Es una realización que surge a diez años de la muerte del “Negro”, personaje talentoso y querido. Se trata de seis cuentos de la autoría de Fontanarrosa que arman esta propuesta, con seis directores distintos, pero todos rosarinos. Se suman a ellos, grandes actores entre los que se encuentra: Darío Grandinetti, Dady Brieva,Luis Machín, Julieta Cardinali, Gastón Pauls, Catherine Fulop, entre otros.


Los cuentos que cobran vida en esta producción son: “No sé si habré sido claro”; “Vidas Privadas”; ”Sueño de Barrio”; “El Asombrado”; “Elige tu propia Aventura” y “Semblanzas Deportivas”.