la radio más potente de la región...







Corrientes, Lunes 22 de Julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
ESTA MAÑANA
Álvarez: “Queremos que la gente vuelva a creer en la donación de órganos”

Hector Alvarez

Desde el móvil de Manuel Romero en el Hogar Escuela, Héctor Álvarez director del CUCAICOR,  hablo acerca de la actividad de concientización y educación de la Red Donar, destinada a los docentes, para que empiecen a fomentar la donación de órganos en las escuelas.

POLITICA - 07-05-2019

“En este mes de la donación comenzamos a trabajar en la parte de educación en el CUCAICOR con la donación y en coordinación con la problemática de la procuración de órganos y donación de tejidos. Esta mañana tuvimos una gran concurrencia de profesionales que se vinieron a capacitar en la “Ley Justina” de  donación de tejidos y células”, dijo.

 

De la misma manera, indicó “la idea es seguir concientizando a la sociedad correntina de la donación de órganos y tejidos.

 

“Estamos empezando a trabajar en los diferentes hospitales para que todos puedan ser donantes de órganos, para que se pueda trabajar en red, la idea es que se piense en órganos y tejidos. La ley solicita que todos los servicios de salud presten este servicio. En este tiempo que hicimos el convenio con el Garragham tuvimos 21 donaciones de la sangre de cordón umbilical”, informó.

 

 

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados