ESTA MAÑANA

José Ruiz: “No hay evacuados en la Ciudad”

En dialogo con Jorge López Desimoni en “Punto x Punto” de radio Continental y Telenord Corrientes, José Ruiz, subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, habló acerca de la situación en la ciudad tras las intensas lluvias. “Esta madrugada llovió 56.6 milímetros. Los barrios más damnificados son Las Tosquera, San Marcos y otras zonas av. Independencia a la altura de Panadería Martin, Artigas y av. Ferre donde  cayó un rayo y dejo sin semáforo toda la línea, también hubo  viento fuerte y  árboles caídos en algunos barrios. El suelo tiene mucha  humedad, está saturada, absorbe poca agua. Hasta el momento en lo que va del mes llovieron 250 milímetros”, dijo.

10-05-2019


Jose Ruiz

“El suelo esta súper saturado puede ser uno de los motivos que puede caer el muro. El problema principal tenemos sobre el arroyo Pirayui que viene muy cargado, eso nos complica un poco la descargar en el Pirayui nuevo y viejo escurre lento pero normalmente”, indicó.




“No hay evacuados hasta el momento en la Ciudad. El índice de humedad es altísimo en las plazas hay agua al ras de la tierra  cayeron 110 árboles en la última tormenta con viento que tuvimos”, modificó.