LOCALES

Concurso para empleados municipales

En comunicación con radio Continental y Telenord Corrientes, mediante el móvil de Silvio Schivalocci, se informó acerca del lanzamiento del concurso para empleados municipales de la Ciudad de Corrientes. Hablaron el secretario general de la AOEM, Rodolfo Medina, también el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano y el secretario de Coordinación de Gobierno Municipal, Hugo Calvano.

13-05-2019


Informe de Silvio Schivalocci

“Estamos muy contentos de parte de la asociación, se está dando el hecho puntual que era el pedido de concurso, estamos  muy contentos porque ya se está mecanizando eso”, dijo Rodolfo Medina. “El concurso comienza y hay un plazo. Para julio ya estarán los cargos concursados, la cantidad de empleados en general en realidad son cerca de 6 mil trabajadores”, sintetizó.


“Esto es  un viejo anhelo de los trabajadores se había hecho hace unos años pero ahora se van a hacer en para 40 cargos y así valorar a las personas con antecedentes en  las políticas de transito en esta ocasión. Ahí es donde se producen los verdaderos cambios”,  dijo Eduardo Tassano.


Por su parte Hugo Calvano, precisó “esto significa tener agentes preparados e ir preparándonos para las nueva tecnologías y formas. Es importante porque es el inicio era el área que el gremio nos atendió porque tenía los concursos vencidos. Debemos poder empezar a concursar para que los agentes puedan ponerse a consideración con objetivos claros y se lo pueda medir y sea una metodología de trabajo. El 23 de mayo comienza el concurso”


“El intendente fue muy claro, la trasformación de lo que queremos hacer se sostiene sobre el agente municipal hacer que se perdure en el tiempo. Estamos en un tiempo circunstancial lo que queda es el empleado de carrera, es una buena medida que se vaya sustentando en el tiempo, es destacable el formato de transparencia plena, no venimos a poner 40 empleados sino los más idóneos y que tengan una carrera hecha, serán los jefes de departamento y así puedan jerarquizar la administración pública”, indicó.




Respecto a la concesión del parque Mitre explicó “son apreciaciones políticas, todo esto se llevó adelante de manera transparente en  una comisión compuesta por concejales de la oposición,  desde el dia 0 se hizo una evaluación se elaboró un pliego. Al concurso se presentaron los privados en una concesión para revalorizar un espacio y  que se recupere y se termine incorporando al espacio público. Las irregularidades si las hay se va a contemplarla en la licitación, pero se ha hecho con participación de la oposición esta ordenanza  sancionada”, dijo Calvano.