TAMBIÉN ASISTIÓ AL VELATORIO DEL DIPUTADO OLIVARES

El gobernador Valdés se reunió en Buenos Aires con autoridades chinas por cooperación bilateral

En comunicación con radio Continental Corrientes y Telenord, el Ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, dio detalles de las reuniones realizadas en Buenos Aires, entre autoridades chinas y de la Provincia de Corrientes 

13-05-2019


Jorge Vara, Ministro de Producción

El encuentro con la representante china tuvo lugar en el anexo de la Casa de Corrientes, ubicado en la calle San Martín 337 de la ciudad de Buenos Aires. Allí también estuvieron los ministros de Producción, Jorge Vara y de Seguridad, Juan José López Desimoni, y el senador provincial Sergio Flinta.


El gobernador Gustavo Valdés se reunió este lunes en la ciudad de Buenos Aires con Kangjie, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la provincia de Liaoning, China, a fin de avanzar en acuerdos de cooperación bilateral en materia comercial, agropecuaria, energética, académica, científica, tecnológica y turística. En la jornada, el mandatario correntino también asistió al velatorio del diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares.

En tanto, el mandatario correntino también asistió en la jornada al velatorio del diputado Olivares, desarrollado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Cabe recordar que el legislador riojano fue asesinado el jueves junto al funcionario Miguel Yadón mientras caminaban por la Plaza de los Dos Congresos.


Convenios hídricos


Por otra parte, Valdés también informó desde su cuenta de Twitter que, este lunes en Buenos Aires, firmó tres convenios con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, dependiente del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis, para realizar estudios tendientes a mitigar el riesgo hídrico en las localidades de Paso de Los Libres, Santa Lucía y San Roque.


Y detalló que “el objetivo principal es proyectar las obras de protección de la localidad de Paso de Los Libres ante futuros desbordes del río Uruguay y su afluente, el arroyo Yatay; y de Santa Lucía y San Roque, ante futuros desbordes del río Santa Lucía”.