ECONOMIA

Sambucetti: “Tenemos muy buen movimiento de transacciones con el HOT SALE"

En comunicación con Continental Corrientes, Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE, acerca del HOT SALE y de cómo se mueve el mercado en internet.

 

 

 

 

 

 

14-05-2019


Gustavo Sambucetti


“En 2018 el crecimiento fue  en dinero 32% y 47% en transacciones. Los productos y servicios más elegidos en Argentina son: viajes, cosméticos, mercaderías, autos. Son los que tienen mejor performance”, contó.


El descuento promedio alcanzado en todas las categorías fue de 29%, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires




La primera jornada del Hot Sale —la jornadas de descuentos online que se extienden hasta el miércoles 15 de mayo— cerró con un un récord de 2 millones de visitantes en la página oficial del evento, un 20% más que en 2018, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En la plataforma, los productos más buscados fueron zapatillas, notebooks, celulares, lavarropas y heladeras.

En esta edición del evento de compras online, el descuento promedio alcanzado en todas las categorías fue de 29%, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires sobre las "megaofertas" que se ofrecen en la página www.HotSale.com.ar. Pero en algunas categorías el descuento fue mayor: 35% en alimentos y bebidas y 34% en indumentaria y calzado.

 Entre los diez más buscados de este año hay mayoría de destinos nacionales, el año pasado eran mitad y mitad
"Es el mayor porcentaje de descuento en la historia del Hot Sale", destacó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. En la categoría de viajes, los descuentos fueron de 24% y en electro y tecno del 23 por ciento.


En el rubro turismo, uno de los más importantes del evento, los destinos más demandados durante la primera jornada fueron Buenos Aires, Iguazú, Barcelona, Bariloche, Roma, Salta, Madrid, Córdoba, Jujuy y Miami, según un relevamiento de Viajala, un metabuscador de vuelos y hoteles. El año anterior, el destino más buscado había sido Barcelona.

Algunos sitios vendieron en una hora lo mismo que en un día normal (iStock)
Algunos sitios vendieron en una hora lo mismo que en un día normal (iStock)
"En los diez más buscados de este año hay mayoría de destinos nacionales, el año pasado eran mitad y mitad. El destino internacional que se cayó del ranking es Cartagena de Indias, Barcelona y Madrid bajaron posiciones y Roma subió una. En cuanto a vuelos de cabotaje, las nuevas rutas hacia Iguazú hicieron crecer este destino dos posiciones y se destaca Salta por aparecer dentro del top 10, cosa que en 2018 no sucedía y que también relacionamos con la apertura de nuevas rutas que conectan la ciudad con diversos puntos del país", comentó Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Argentina.

En total, en las primeras 12 horas de Hot Sale se registró un incremento de 8,57% en los principales rubros, con un pico de compras a las 11 de la mañana, según la empresa Ingenico ePayments, que se dedica al procesamiento de pagos electrónicos. En la categorías de retail (electrónica, moda, cosméticos) se registró una cantidad de transacciones similar a la de 2018 con un ticket promedio de $3.950. El 61% de las compras se realizó en 3 pagos.

 En la categorías de retail (electrónica, moda, cosméticos) se registró una cantidad de transacciones similar a la de 2018 con un ticket promedio de $3.950
En tanto, el segmento de turismo (aerolíneas, agencias, cruceros y hoteles) fue el que más creció: en las primeras 12 horas se registró un 15% más de compras respecto al año pasado. Dentro de este rubro, se destaca el aumento de transacciones en las compras directas a aerolíneas, con una suba de 71,84% en transacciones. El ticket promedio fue de $25.495.

"Con sus ofertas, las aerolíneas se van convirtiendo en las principales protagonistas del Hot Sale 2019", destacó Matías Fainbrum, general Manager de Ingenico ePayment.

Aerolíneas Argentinas informó que en las 12 primeras horas de Hot Sale se multiplicaron por diez las ventas a través de su web respecto de un día normal. Además, el tráfico de su sitio se multiplicó por 5 en el mismo período. Los cinco destinos más elegidos fueron Bariloche, Madrid, Miami, Córdoba e Iguazú.

En el rubro turismo, los destinos locales fueron los más demandados
En el rubro turismo, los destinos locales fueron los más demandados
"Los datos del mercado de retail muestra una tendencia de estabilidad en cantidad de ventas durante las primeras horas del Hot Sale respecto al mismo período de 2018. Si bien no significa un gran salto cuantitativo, esta tendencia confirma que tanto para las grandes cadenas como para las plataformas más chicas, el canal de comercio electrónico se mantiene como un activador de ventas para contextos recesivos", explicó Dario Shapiro, director de Marketing de Ingenico ePayments. Las primeras horas del Hot Sale también mostraron que la financiación con o sin interés es un tema clave a la hora de comprar online: los usuarios prefirieron en su mayoría las 3 cuotas.

Desde la cadena Garbarino destacaron que en la primera jornada de Hot Sale 2019 se generó en solo una hora el mismo volumen de ventas que se produce en un día promedio en su plataforma online. A mitad del día de ayer, se registró un incremento por 32 de las transacciones y de las unidades vendidas de un día promedio. Los productos más vendidos fueron Smart TV Samsung 55" 4K, la cafetera Nespresso Inissia Black y el lavarropas automático Whirlpool.


INFOBAE