APUESTAS ILEGALES EN EL TENIS

Octavio Volpi tras denunciar un intento de soborno: “Fue un momento incómodo"

Por Radio Continental, el tenista correntino, Octavio Volpi, habló de la angustiante situación por la que atravesó, luego de denunciar un intento de soborno mediante un mensaje en una red social para el “arreglo” de partidos. En EL DEPORTIVO confirmó que hizo una presentación ante el TIU (Unidad de Integridad del Tenis, el organismo anticorrupción), y reconoció que, entre los jugadores, suelen dialogar sobre otros casos similares.

14-05-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA


El tenista correntino Octavio Volpi, recibió el lunes por la noche, un mensaje de un desconocido, a través de la red social Facebook, ofreciéndole una suma de dinero, a cambio de dejarse ganar el próximo partido. El tenista rechazó el ofrecimiento, y decidió realizar la denuncia ante el TIU (Unidad de Integridad del Tenis, el organismo anticorrupción). En el programa El Deportivo, por Radio Continental, reconoció que si bien es la primera vez que le ocurre un hecho de estas características, siempre había escuchado rumores sobre intentos de soborno en el ámbito.

Octavio Volpi

Empuñó una raqueta, por primera vez, a los 4 años, en Goya (Corrientes). Se entrenó en Resistencia, desde los 12, con Rubén Ré, un reconocido formador de jugadores que trabajó, entre otros, con Leo Mayer y José Acasuso, y falleció en 2013. Hoy tiene 19 y su desarrollo tenístico se demoró más de lo proyectado porque una cirugía de muñeca derecha en 2017 y una de cadera izquierda el año pasado lo obstaculizaron. Sin embargo, testarudo y apasionado, siguió detrás de su sueño.

De tiros fortísimos y buenos desplazamientos más allá de su gran altura, la semana pasada Volpi encaró el ITF World Tennis Tour (ex Future) en El Abierto, de Saavedra, con mucha ilusión, porque se trató de su primer "main draw" en la categoría. Sin embargo, antes de debutar (jugó en single y dobles), el lunes 6 por la noche, recibió un inesperado contacto por el chat de Facebook que lo perturbó. Un desconocido le dio a entender que podía ganar dinero si se dejaba perder. Hasta el momento, Volpi siempre había escuchado rumores sobre los intentos de soborno, pero esta vez lo vivió en primera persona.