la radio más potente de la región...







Corrientes, Miercoles 17 de Julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
LOCALES
Vecinos del barrio Pirayuí accedieron a múltiples servicios gratuitos

La Municipalidad realizó un nuevo operativo donde se brindaron diversas atenciones médicas gratuitas, asistencia a mascotas, asesoramiento en trámites de Anses, gestiones para DNI y SUBE, Defensa al Consumidor y venta de garrafa social, entre otros. El viernes está previsto que estos servicios se trasladen al barrio San Marcos.

 

POLITICA - 15-05-2019

La Municipalidad brindó este martes un nuevo operativo de Delegaciones Móviles en el barrio Pirayuí. Desde las 8 y hasta las 12, los vecinos pudieron acceder a múltiples servicios sanitarios y sociales de manera gratuita.
La acción es llevada adelante por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Cambio Cultural y Ciudadanía, con el objetivo brindar una gran variedad de servicios en diferentes barrios.
Los agentes municipales atendieron las diferentes demandas de la comunidad en materia sanitaria. Además, estuvo presente el móvil de Anses y el de DNI, que realizaron numerosos trámites.
También agentes sanitarios realizaron controles de peso y talla, completaron las libretas de vacunación, se continuó con la campaña de vacunación antigripal y controles odontológicos.
En la jornada, la Dirección General de Zoonosis de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, con el programa Mascotas Saludables, realizó esterilizaciones (castraciones) y vacunaciones de animales domésticos. A su vez, el programa Ñande Huerta asesoró a los vecinos sobre la importancia de la creación de huertas familiares.
En ese sentido, el titular de la Subsecretaría de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand, remarcó la amplia participación de la comunidad y afirmó que “los vecinos se sienten acompañados con todas las atenciones que se brindan desde el municipio”.
A su vez, el funcionario indicó que el próximo viernes las prestaciones se trasladarán al barrio San Marcos. Desde las 8 y hasta las 12, los trabajadores de la Municipalidad atenderán la cancha de la zona, ubicado por la avenida Maipú al 1100.
 
PARTICIPACIÓN VECINAL
Los vecinos del barrio Pirayuí y zonas aledañas resaltaron la posibilidad de realizar múltiples trámites y servicios en un solo lugar. “Vine a realizar los trámites de documento, a colocarme la vacuna antigripal y también a castrar a mi perro”, precisó Cecilia, vecina del lugar.
Por su parte, Norma, también vecina del Pirayuí, destacó la presencia territorial del municipio y la atención del móvil del programa de Mascotas Saludables. “Estoy aprovechando la castración para mi perro, porque es una operación a la que es difícil acceder en estos tiempos”, indicó.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados