PROVINCIA

Convenio entre Provincia y Nacion con el fin de reducir riesgo de inundaciones

En diálogo con radio Continental y Telenord Corrientes, mediante el móvil de Juan Aguirre en Loreto, donde el presidente Mauricio Macri en el día de hoy visitara el departamento y se reunirá con el gobernador Gustavo Valdés y recorrerán el Centro de Interpretación y participarán de un evento con referentes sociales, se informó oficialmente. Mario Rujana, administrador general del ICAA, habló acerca del convenio que  firmó el Gobernador el lunes pasado, junto a funcionarios de la Nación con el fin del  estudio del impacto ambiental de las inundaciones en Corrientes.

15-05-2019


Mario Rujana






Con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones en las áreas pobladas de Paso de los Libres, Santa Lucía y San Roque, el gobernador Gustavo Valdés este lunes,  un convenio con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Alvarez de Celis. Esto contempla la realización de estudios para determinar qué obras se necesitan en cada lugar, como así también la elaboración de los respectivos proyectos ejecutivos.


Con respecto a los plazos, indicó que una vez seleccionada la empresa, esta deberá realizar su trabajo en un período de cuatro meses.


Damnificados

La ejecución de obras que permitan reducir el impacto de las inundaciones es trascendental en Paso de los Libres, San Roque y Santa Lucía. Precisamente, en los últimos años, en reiteradas oportunidades fueron decenas las familias que sufrieron las consecuencias de los desbordes de los afluentes naturales.

A partir de estos reiterados sucesos, surgieron múltiples propuestas, tales como la construcción de defensas y la relocalización de hogares. Precisamente para determinar si son estas u otras las medidas que se necesitan para reducir los riesgos hídricos y en base a ello ejecutar obras, es que este lunes, se firmó un convenio entre Provincia y Nación.