CULTURA

Yoshitaro y Sopa de Pato sonarán en la Mariño


Serán dos conciertos en uno, cada banda tendrá una hora para brindar su show. El espectáculo comenzará a las 20.30 y las entradas ya están a la venta. 
 


 

16-05-2019


Yoshi

   El cantautor correntino Yoshitaro Kuroki se presentará junto con la banda “Sopa de Pato” el domingo 19 de mayo en la sala de la Biblioteca Mariño. 


Luego de lanzar su primer disco, “Atardece”, grabado en vivo en el Teatro Vera en 2016, junto con excelentes músicos de Corrientes y Resistencia, Yoshi participó del festival “La Conversa”, donde estrenó en formato de banda sus temas de composición propia. 


Para la noche del 19 de mayo, la propuesta del cantautor correntino se adaptará a un formato más rockero, con Emiliano Alegre en guitarra eléctrica, Sheynji Kuroki en guitarra criolla, Elías Cochia en bajo y Lucho Barcellos en batería, dado el sello eléctrico que aporta Sopa de Pato.
Yoshi explicó que “serán dos conciertos en uno, cada banda tendrá una hora para dar su show. La idea es mostrar lo dúctiles que son mis composiciones en cuanto a que puedo interpretarlas solo, con guitarra, y cómo pueden estas trasladarse a otros estilos y formatos. Y que las músicas de cada banda puedan dialogar ante el público de ambas”. Vale señalar que el correntino Yoshitaro Kuroki  es compositor y cantautor. Desde pequeño toma clases de guitarra, empezando a componer sus primeros temas a los 12 años, como un ejercicio de expresión primero, y luego, al pasar el tiempo, como contenidos para volcar al formato de la canción. “Mis canciones me llevan a cantar, pero no me considero un cantante”, afirmó.


Con letras simples, explorando primero el amor y luego otros universos ligados a coordenadas dadas por sucesos personales o una visión desde este lugar del mundo, Yoshi encontró en 2004 compañeros de ruta en la música, con los que integró Tribu, banda en la que pudo volcar sus letras y que tuvo diez años de vida, llegando a cosechar un público propio, una identidad fuertemente local y un sonido original, perfilándose como una de las bandas de la nueva ola de músicos de Corrientes.


En 2010 comenzó a desarrollar más su perfil de cantautor, abocándose a tocar solo con guitarra, participando del ciclo ideado por Seba Ibarra, “Ruta Nacional Canción”, como anfitrión local de otros cantautores que circularon por el mismo, siendo este una plataforma donde pudo hacerse conocer por sus temas originales y un particular y personal estilo de abordar las canciones.


Su proyecto musical “Atardece” es una fuerte apuesta independiente, fue grabado en vivo en el Teatro Vera de Corrientes en 2016, con el objetivo de difundir sus temas, acompañado por banda y orquesta. Son temas que también presenta en los conciertos en formato solista. En 2017, Yoshi se dedicó a recorrer escenarios de la región difundiendo “Atardece”, material editado y mezclado que se estrenó en plataformas digitales de música como Spotify en diciembre de 2018, con tres videos en vivo en el Teatro Vera.