ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Eduardo Tassano: “Una ciudad amigable, moderna y sustentable son los ejes de nuestra gestión”

De visita en Punto x Punto, Eduardo Tassano, intendente de la Ciudad de Corrientes, habló acerca de  distintas cuestiones referidas a la Capital correntina por FM 97.3.

17-05-2019


Eduardo Tassano

Sobre el plan hídrico, Tassano dijo  “cuando asumimos nos encontramos con un estado muy deteriorado de los conductos de desagüe y tuvimos que ocuparnos de eso. Ya limpiamos 80 km y ahora no tenemos más los problemas de la ciudad inundada por mucho tiempo”.


“No tenemos una ciudad incomunicada por las lluvias, si tenemos lluvias abundantes y alertamos a la gente, pero se desagota rápido gracias a las obras hechas en nuestra gestión”, indicó.


“Nos propusimos transformar la ciudad, reconocer el cambio ambiental es por ellos que estamos trabajando en la gestión de residuos sólidos, sobre todo por las  generaciones futuras. Queremos  transformar un municipio que tiene un buen número de empleados municipales que los estamos capacitando y transformando para el futuro”, indicó.


“En la planificación urbana en las calles  estamos trabajando junto al gobernador Gustavo Valdes,  pensando en ductos viables para no hacer pavimentos sin desagües y así dejar planificación para los 30 o 40 años. Muchos barrios se hicieron sobre lagunas y ahora tenemos la consecuencia de eso”, explicó.


“Corrientes no tenía una marca Ciudad, no tenía una página web,  trabajamos en el chámame y el carnaval, con enfoques superador, turístico; junto con los hoteleros y  gastronómicos en muchas cosas turísticas, se hizo el mapa trilingüe y generamos una serie de eventos para mover toda esta masa y transformarnos una ciudad de eventos”, aclaró.


Respecto a las obras que se realizaran por medio del Plan Costero en la zona del Parque Mitre dijo “el 30% va a ser para desarrollo inmobiliario y el resto para desarrollo sustentable, las regalías quedarían para la ciudad. Cuando nosotros vislumbramos las maquetas y proyectos fue democráticamente expuesto con objetivos de equipos especializados, ahí donde es Vías Navegables, donde hay galpones rotos con roedores y chatarras, los vecinos que van por la costanera ni la nariz meten dentro de eso. Eso va a ser parque y paseos con este proyecto,  va a haber museos, juegos para niños, miradores, no solo en la costanera sino en esos lugares tan vitales, esto va de la mano de la ciudad turística. El puerto se va a trasladar al Sombrero. Se está proponiendo desarrollarnos de cara al mundo”.





“Tenemos que pensar en grande y al revés, en la gente, el trabajo y la transformación de una ciudad que va a ser más hermosa de la que es”, puntualizó.


Relación con la gente y empleados municipales

“Cuando hablamos de la modernización no es incorporar computadoras nomas, si incluye tecnología, pero también el cambio de los procesos, capacitación del personal, trabajamos en la dignidad del personal. Con la bancarización entraron al mundo, creamos un instituto de capacitación. Trabajamos con una consideración y respeto que antes no había hacia el empleado municipal”, dijo.


Situación financiera

“Tuvimos una herencia pesada y un periodo de traspaso en meses, encontramos muchas cosas abandonadas y el tema económico, la crisis económica del país. Teníamos  20 millones de pesos en déficit, fuimos cumpliendo con las obligaciones, ahora estamos con plan de obras juntos al Gobernador, estamos trabajando en mejoras de parques y paseos. Enripiado y pavimentación en todos los barrios de la ciudad”, informó.