DR. JUAN CARLOS NOYA

"Quiero llevar tranquilidad a todos los socios de Ara Berá y decirles que no hay motivos para intervenir la comparsa"

En comunicación con radio Continental y Telenord Corrientes, Juan Carlos Noya titular de la Inspección General de Personería Jurídica, habló acerca de la situación de las elecciones en Ara Bera: “Ayer se ha tomado la decisión de la inspección y se declaraba irregular e ineficaz la asamblea que se llevaría a cabo hoy porque adolecía de algunos errores formales motivo por el cual hoy no se va a realizar la asamblea. Tienen el plazo de 60 días para subsanar estos errores”, dijo Noya.

17-05-2019


Juan Carlos Noya

Con respecto al pedido de informes  de los socios GABRIELA GARRIDO, STELLA MARIS FOLGUERÁ Y GUILLERMO VERA, explicaba el Dr. Noya: “En la resolución dejamos establecido que no hemos tratado el fondo de la cuestión de la presentación de estos asociados porque eran relativas a errores formales y debido al escaso tiempo que teníamos decidimos que se resuelvan más adelante. El momento oportuno para resolver esas cuestiones es el acto asambleario”. explicó

Siempre que se dan estas situaciones de controversia judicial, el fantasma de la intervención aparece inevitablemente: “Quiero llevarle tranquilidad a toda la masa de asociados de la comparsa Ara Berá y decirle que desde este organismo nosotros vamos a controlar que todos los pasos de aca en más sean ajustados a derecho y que no tengan miedo que se va a intervenir porque no hay motivo para ello. Por ahí hay cualquier persona que por obtener cierto grado de protagonismo puede decir cualquier barbaridad. Es irresponsable hablar de un proceso de intervención porque no hay motivos, es más, la función de este organismo (Inspección General de Personas Jurídicas) es velar por el  normal funcionamiento de estas instituciones”, aseguró categóricamente el letrado.