ESTA MAÑANA ACTO DE JOVENES EN EL CLUB ALVEAR A LAS 10

Fabian Nieves: " Quiero que los correntinos tengan mejores niveles de vida"

De visita en el programa “En el Medio” que conduce Silvio Schivalocci todos los sábado de 8 a 10 por radio  Continental Corrientes 97.3, Fabián Nieves concejal de CC-ARI y actual candidato a concejal por ECO, habló acerca de la recorrida por los barrios, el contacto con los vecinos y el encuentro de jóvenes que se desarrollara esta mañana en el Club Alvear (Parque Mitre) de la Ciudad de Corrientes, desde las 10 horas.

18-05-2019


Fabian Nieves



“Esta mañana desarrollaremos un acto en el Club Alvear, venimos llevando una actividad intensiva con mucha cercanía con los vecinos, hoy en el club Alvear con presencia del Gobernador enfocado en los jóvenes y las nuevas generaciones con respuestas para todos, los segmentos especiales tenemos una plataforma amplia que tiene que ver con esta diversidad y llegar a todos segmentos de la ciudad”, dijo y añadió “la convocatoria es para las 10 horas con todos los jóvenes de ECO, contaremos con la participación de  diferentes organizaciones sociales con diferentes jóvenes de ONG y que no militan en ningún partido también”.


Acerca de su actividad partidaria en CC ARI explicó “en Ari en particular creemos que tenemos un espacio importante en ECO, donde le aportamos generacionalmente y en la diversidad cada partido tiene algo para aportar, cada uno va con su impronta y característica. Nosotros aportando nuestra impronta como ya lo venimos haciendo con Hugo Calvano sostenido en los mismos hechos que veníamos aportando con proyectos para los 20 o 30 años próximos”.


“Tenemos los desafíos mirando hacia el futuro, planteando distintos ejes para la ciudad, una ciudad de oportunidades e inclusivas como las que se están debatiendo con los modelos de ciudad. El trabajo que se realiza se ve claramente con las obras, con cuadras de ripio, reactivación de la planta de hormigón con el que se empezó a asfaltar, construcción de tubos (más de 700 de desagüe), que mejora el escurrimiento en la ciudad. Hay un ejes de distintas obras que aportan y apoyan,  para que este plan de obras pueda darles esa continuidad”, continuo.




Acerca del Plan Costero, aclaró “hay temas que por ahí se aprobaron el año pasado y surgieron ahora a dos semanas de las elecciones, partiendo de noticias falsas que circularon a través de las redes sociales, se vincula esto con el escenario electoral con la visión de la ciudad y la mezquindad política, cuando nosotros éramos oposición no nos opusimos al proyecto Santa Catalina, a pesar que se necesitaban dos tercios nosotros apoyamos y pedimos que se elabore un informe trimestral y como se desarrollaba el fideicomiso. Hoy se encuentra cerrados el Regimiento y Vialidad Nacional, en condiciones edilicias precarias que no son dignas de estar en una costanera como la queremos, el Gobierno nos da la posibilidad de tener una gran zona de espacios verdes para disfrutar. El muelle es un proyecto de iniciativa privada que se había aprobado durante la gestión anterior un vecino que quiera llevar adelante su emprendimiento, presenta esa propuesta luego el municipio lo declara a interés público y después se llama a licitación: hubieron 3 empresas con pliegos y fue todo transparente. Esto es una estructura flotante como brazo del rio para 18 embarcaciones con la obligación de la empresa de limpiar esa parte que hoy esta con cacharros y barcos hundidos, se va a sanear esa parte se va a hacer el muelle y se va a mejorar todo ese espacio. Los que quieren que todo sigan como esta todo ese lugar lleno de cacharros o vamos a avanzar sobre el saneamiento y poner en valor esa parte del rio”



Acerca del ripio en los barrios, aclaró “muchos vecinos lo ven como un avance, antes el 70 % las calles eran de tierra, ni hablemos de los ripios es la última etapa en la liberación y construcción de las calles, estamos trabajando en cordón cuneta para que se elimine las zanjas de la ciudad. En los barrios la gran mayoría se han encontrado conformes, en el barrio Antártida y Juan de Vera ha sido positiva la elección “


Respecto a la crisis económica del país, indicó “estamos en una situación difícil pero el Presidente no ha elegido el camino de la demagogia, emitir dinero para paliar la crisis no fue el camino, el Presidente quiere que este país sea viable fiscalmente, pero los argentinos van a acompañar y no seguir en el pasado, por el sendero de la verdad con las obras publicas que no son sinónimos de corrupción y no seguir por el camino incorrecto que nos va a llevar a la perdición”.


Autorreferencialmente se describió como “un militante joven, que ingreso queriendo fiscalizar en una de las elecciones y se encontró con un grupo de jóvenes que tuvieron la aspiración de una provincia y ciudad mejores, quiero que los correntinos tengan mejores niveles de vida y la CC ARI junto a ECO fue el espacio encontrado”