LOCALES

El Centro de Hijos de Ex Combatientes trabaja en destacar la labor de sus padres tras el conflicto bélico

De visita en el programa “En el medio” de Silvio Schivalocci, (sabados de 8 a 10 horas) las hijas de ex combatientes Malvina Echevarria y Vanesa Centurión, integrantes del Centro de Hijos de Ex Combatientes de Malvinas) hablaron acerca de las elecciones en marzo en la entidad, en la que le eligieron presidenta a Malvina Echevarria. También dieron detalles de como vienen trabajando en pos de destacar la labor de sus padres.

20-05-2019


Hijas de Ex Combatientes



“Si bien bueno estuvimos un poco parados de actividades ahora pudimos volver a retomar las elecciones que hizo que ahora pueda dirigir el Centro de Hijos y que sea el objetivo de mantener la memoria de los padres. Los Ex Combatientes  hicieron el segundo viaje con la Provincia de Corrientes y nosotros fuimos a recibirlos,  vimos que el apoyo mutuo y firme de la familia es muy emotivo, la participación de los hijos y que puedan sentir la emoción de los padres es muy importante ya que el  estado de salud en ellos es una bomba de tiempo, no sabemos en qué momentos están o continúan con nosotros, el hecho de que vuelvan después de un viaje así nos produce escalofríos”, dijo Malvina.


“Se ve la emoción, la participación, una ansiedad y un cumplido, cerraron algo pendiente y que queda en Malvinas, es como que  los caídos en Malvinas le llaman para que los visiten, sin el motivo de ir a conflicto bélico”, conto Echevarria.




Por su parte Vanesa Centurión dijo “queremos mantener viva la memoria de nuestros héroes que son nuestros padres, queremos seguir ampliando nuestro objetivos y ver si podemos trabajar en las líneas sociales con cursos de capacitaciones abiertos para toda la comunidad”


“En el Centro de Hijos suele haber divisiones pero estamos trabajando para armar un equipo fuerte y avanzar por el bien de los  hijos y padres. Mi padre es Omar Alberto Centurion ahí se hizo amigo del padre de Malvina, cuentan siempre que el sufrimiento que tuvieron ahí se trasladó a nuestra infancia, el año pasado tuvo un infarto. Necesitan que la sociedad los apoyen, que se los recuerde no solamente un 2 de abril, porque les cuesta hablar de la situación”, puntualizó.