INVERSIONES DE NACIÓN

Bereciartua: “Corrientes es un ejemplo de inversión en infraestructura”

En comunicación con Radio Continental, el  secretario de infraestructura y política hídrica del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Pablo Bereciartura, señaló algunas de las inversiones que el Gobierno nacional lleva adelante en nuestra provincia. Adelantó la firma de nuevos convenios para el financiamiento de defensas pluviales y una planta depuradora en la Capital, una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.      

 

 

 

20-05-2019


Pablo Bereciatua

“Corrientes es una provincia que en años no recibió inversiones de la Nación, cuando empezamos la gestión con el actual gobierno, una de la prioridades fue Corrientes, y al momento decidimos iniciar un plan de inversiones”, expresó Bereciartura.


“El primer acuerdo incluyó unas cinco obras, una de las más importantes, todas ellas se construyeron y se terminaron, hoy estoy en la provincia para inaugurar las defensas de Lavalle, firmadas en su oportunidad. El tema de las inundaciones tenemos que tomarlos con mucha seriedad y seguir trabajando juntos, vamos a terminar Bella Vista, Paso de la Patria, y ahora vamos de terminar de definir proyectos para que se liciten en otras localidades, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, ciudades donde estamos próximos a firmar convenios”, añadió.


“Pusimos en funcionamiento el radar meteorológico, que de manera arbitraria fue quitado por el gobierno anterior, cuando hacen falta datos meteorológicos de la Región, lo tenemos en entapa de prueba en Mercedes”, agregó el funcionario a Radio Continental.


“Estamos trabajando en conjunto en dos obras muy grandes de pluviales para la defensa de inundaciones en la Capital, en estos momentos estamos avanzado dentro del Plan nacional del Agua, para revisar los proyectos y licitar esas obras importantes. Estamos trabajando para poner en marcha una nueva Planta depuradora en la Capital, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos”, precisó.