ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Diógenes Gonzalez: “Estamos en constante contacto con los funcionarios de Itati y de los municipios afectados”

En comunicación con radio Continental y Telenord Corrientes, Diógenes González, subsecretario de Desarrollo Social de la provincia hablo acerca de cómo están llevando ayuda a los damnificados por las lluvias en Itati y el interior provincial. “Lo de Itati, es una sucesión de hechos, porque la semana pasada ya llovió mas de 100 mm y esta vez también, entonces están afectados los parajes cercanos a Itati y a Berón de Astrada, hay muchas familias evacuadas”, dijo.

21-05-2019

“Itati está siendo muy afectada por estas precipitaciones que son de la época que en muy poco tiempo cae mucha agua y es imposible que escurra rápido. El puente Iribú Cua que tiene alcantarillas fueron destruidas por el impulso del agua, allí tenemos pendiente una obra del Ministerio de Producción, es una cuenca en la que confluyen varios arroyos hacia el rio Paraná y hacia el Riachuelo”, indicó.


“Hemos estado colaborando con todos los municipios, la semana pasada participe del acuerdo que firmó el Gobernador con los municipios para construir 400 viviendas”, contó.



El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de  Diógenes González  realizó entrega  de recursos a familias damnificadas por inclemencias climáticas en la localidad de Itatí, más precisamente en los parajes rurales de Guayú, Las Palmiras y en Ramada Paso. Al tiempo que se desplegaron más relevamientos para reforzar la  asistencia.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Identificación y Atención de Problemas Sociales en el Ámbito Comunitario, a cargo de Carolina Carranza.

 En este marco se hizo entrega de módulos alimentarios en respuesta inmediata a la situación de las familias afectadas y se llevaron a cabo relevamientos de los daños ocasionados y necesidades.

En  Itatí y Paraje Guayú  se trabajó en forma articulada con el municipio local, concejales y el director de Bomberos, Ricardo Rojas.

Cabe aclarar que a algunas zonas, el equipo técnico de la cartera de Desarrollo Social no pudo acceder, ante las difíciles condiciones de transitabilidad de  los caminos.

Del mismo modo, se asistió con recursos módulos frazadas y colchones a familias evacuadas en la Capilla San Blas del Paraje La Palmira, en Itatí.

También se envió asistencia de módulos alimentarios y frazadas a familias  damnificadas de Ramada Paso, tanto en la zona urbana como periurbana

Conjuntamente un equipo de técnicos visitó la zona y relevó a las familias, en un trabajo coordinado con  la Asociación Civil San Miguel y el apoyo de un grupo de concejales, entre ellos Alberto Bordón, Vicente Baéz, Ivana González y Adrián Miranda.