EN VIRASORO

Bullrich y López Desimoni participaron de la quema de droga y firmaron el protocolo de actuación en femicidios

Pasado el mediodía de este miércoles, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par correntino, Juan José López Desimoni, encabezaron una quema de estupefacientes en el Establecimiento Las Marías de Virasoro. En la ocasión, además, Nación y Provincia firmaron un protocolo de actuación en casos de femicidios.

 

22-05-2019

A la altura del kilometro 734 de la Ruta Nacional Nº 14, en el Establecimiento Las Marías de la localidad de Virasoro, se llevó a cabo este miércoles al mediodía la destrucción de 22 toneladas de estupefacientes, equivalente a unos 220 millones de pesos.

El acontecimiento estuvo encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni. También asistieron el Juez Federal Nº 2 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, directores y jefes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Policía de Corrientes; y el intendente de la ciudad de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde.

Durante el proceso de incineración de la droga, la ministra Bullrich resaltó “el trabajo conjunto de todas las fuerzas federales, la Policía de Corrientes, la Justicia Federal y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que nos permiten poder lograr resultados como éstos y alcanzar lo que desde el Gobierno nacional y provincial se estableció como un objetivo central que es transitar hacia una Argentina sin narcotráfico”.


Además, el momento fue oportuno para que, en representación de la Nación y la Provincia de Corrientes, los ministros Bullrich y López Desimoni firmaran un convenio para registrar un protocolo de actuación en casos de femicidio.