CORO INFANTIL CHAMAMECERO

Por la semana de mayo, Pomberitos Cantores harán varias presentaciones

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad en general a las presentaciones previstas por el coro infantil chamamecero Pomberitos Cantores, a desarrollarse por la semana de mayo. La primera será este jueves 23 de mayo, a las 20, en el Centenario Shopping Mall.

 

 

22-05-2019

Bajo la dirección de la profesora Betiana Belén Quiroz, el coro infantil realizará una gira artística cultural y llevará el chamamé a varios establecimientos educativos. Dará inicio este jueves 23 en Centenario Shopping Mall, donde no solamente presentarán su trabajo vocal, sino que también se mostrará lo que se viene realizando con la Escuela Chamamecera y de Música Popular "Jopara" con los profesores Evert Arrúa, David Gauto y Maxi Canteros, que preparan a sus alumnos para formar la orquesta chamamecera infantojuvenil.


El viernes 24 de mayo, serán varias las actuaciones. La primera será, a las 9,30, en el Colegio Secundario Pte Raúl Alfonsín, y luego, a las 15,30, en el Colegio Secundario Pte. Dr. Arturo Frondizi. La jornada de presentaciones finalizará a las 20 en la Escuela Fray José de la Quintana.


Desde el inicio del año, el coro viene brindando recitales en distintas instituciones llevando el chamamé en sus jóvenes voces, y cautivando al público general por su labor y aporte cultural, tal es así, que también están invitados desde la secretaría de Turismo de Caá Catí a participar del acto central del día sábado 25 de mayo.


Este coro infantil está integrado por Miguel Wolcoff (12 años) Acosta Jazmín (11 años) Ana Paula Kondratzky (8 años) Maité Luna (8 años) Fiorella Olachea (6 años), Dante Blanco (6 años), Mía Durán (4 años), Lautaro Bazante (4 años), Priscila Castillo (7 años), Ashley Centurión (11 años), Maximiliano Córdoba (8 años), Sabrina Vicentín (8 años), Yazmín Arrúa (7 años), Tiziana Aguirre (9 años), Sara Slavin (7 años) y Nacho Acevedo (13 años). Todos están dando sus primeros pasos y preparándose como parte de Pomberitos Cantores para brindar un espectáculo chamamecero, y contagiar la pasión por la música de la región.