LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Un clásico que puede ser definitorio

Por el cuarto punto de la serie de octavos de final, San Martín recibe esta noche a Regatas, que el lunes se puso match-point. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Fortín.

 

22-05-2019

San Martín será hoy nuevamente anfitrión ante Regatas en un nuevo clásico correntino que, por ahora, tiene el cruce favorable a su rival por 2-1. El cuarto punto de la serie de octavos de final de la actual temporada de Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se jugará  en el Fortín Rojinegro desde las 21.30, con el arbitraje de Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.
Tras el tercer juego, los dirigidos por Sebastián González volvieron a los trabajos (gimnasio y movimientos en cancha), quedando expectantes para el próximo compromiso.
En este cruce inicial de play-off, San Martín y Regatas ya se enfrentaron en tres oportunidades, donde los Rojinegros se quedaron con el primer juego (95-90 en tiempo suplementario, tras haber igualado en 81) y luego fue victoria de los regatenses por 100-89.
En la noche del lunes, los Remeros pudieron quedarse con el juego visitante y por eso ahora aventajan el cruce 2-1. En el juego de este miércoles, San Martín necesita de una nueva victoria para seguir con sus pretensiones de avanzar en estos play-off.
San Martín quedó en el décimo puesto la fase regular, con un récord de 19 triunfos y 19 derrotas. En el historial entre ambos, por la Liga Nacional, se enfrentaron en 29 ocasiones con ventaja para Regatas, dueño de 17 victorias contra 12 festejos de San Martín.
Por su parte, de ganar San Martín en este cuarto punto, el cruce tendrá un quinto y decisivo capítulo que se disputará en el estadio del parque Mitre el viernes 24.
En los antecedentes de fase regular, San Martín y Regatas se enfrentaron semanas atrás con triunfo rojinegro en el parque Mitre por 79-73, mientras que en diciembre pasado, fue victoria regatense en el Fortín, por 88-81.

Entradas y accesos

La dirigencia del Club San Martín vuelve a comunicar los precios de las entradas (generales y plateas) y el acceso temporario para distintos sectores locales.
Asimismo, debido a refacciones y mejoras edilicias que está encarando la institución, por estas semanas continuará inhabilitado el acceso al club (y gimnasio) por calle Salta, por lo que el ingreso para estos juegos se mantendrá por la calle Moreno (Casa Antigua) para las generales y plateas locales.
Se reiteró además que no sufren modificaciones los ingresos por calle La Rioja (plateas locales, generales y plateas visitantes).

“Con confianza, mucho más”

Regatas dio vuelta la serie de octavos de la LNB, al vencer a San Martín por 89 a 85, y recuperó la ventaja deportiva, por lo que, en caso de un quinto punto, se jugará este viernes el estadio remero.
La figura del juego, Juan Pablo Arengo, habló luego del partido y dijo que “la intensidad fue la clave del partido. En defensa pudimos recuperar muchos balones y correr, muchas bandejas y puntos fáciles que nos permitieron tener confianza. Cuando estamos con confianza, todos podemos aportar más”.
El Potrillo reconoció que “la defensa dura es importantísima, porque el quinteto inicial de ellos juega 35 minutos por partido. Entonces desgastándolos con la defensa dura, yendo para arriba y presionándolos, vamos a tener una ventaja ahí”.