A MÁS DE UN AÑO DEL DESALOJO

Club Unión Arroyito sigue su lucha por instalaciones propias

De visita a los estudios de Radio Continental y Telenord, el presidente y el secretario del Club Unión Arroyito, Carlos Monzón y César Toledo, hablaron de la actualidad del Club del Barrio “La Rosada”, a un año del desalojo del predio de  España y Quintana. En el programa EL DEPORTIVO, explicaron la necesidad de recuperar un lugar físico, para la práctica de los diversos deportes.“Seguimos luchando por tener un espacio donde poder iniciar una nueva historia, sin olvidar lo bueno y lo vivido en la sede de Calle España”, expresaron.

 

 

 

 

22-05-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

Tras cumplirse este mes un año del desalojo que realizó la Justicia en las instalaciones del Club Unión Arroyito, sus directivos realizaron un balance de la participación del club en las distintas disciplinas del medio. En el programa EL DEPORTIVO, por Continental, el presidente del club Aurinegro, Carlos Monzón y el secretario César Toledo, explicaron la necesidad de contar con un espacio físico que albergue las actividades deportivas del Club. “La participación deportiva sigue, pero es más difícil, porque al no tener casa propia, se torna  todo más difícil, pero las ganas siempre están, nos pusimos el objetivo de seguir participando aunque cueste un poco, estamos en plena competencia”, expresó Monzón.

  

“Las ganas están, el tema es que hasta hoy todavía no tuvimos una respuesta concreta, sólo promesas de llegar a una arreglo, veremos hasta donde se puede sostener esta situación, porque si comprobamos que a las instituciones del medio le hace difícil sostener una institución en la competencia, imagínese nosotros, que no tenemos cancha y debemos salir a alquilar lugares para entrenar”, añadió el directivo.


“Como comisión directiva nos reunimos en mi casa, en lo deportivo en la Escuela Moreno, en el playón de Educación Física, gracias a un acuerdo de con la directora de la institución, allí entrena el mini básquet ,y el cestoball, en tanto que la primera división formativa de básquet, se entrena los días sábados y domingos en el Club Sportivo, un lugar alquilado”, el presidente del Club en Radio Continental.


“La gente que asistía al Club eran vecinos del barrio, y están muy dolidos por lo que está pasando, y sienten mucho la ausencia del club, los chicos de infantiles acudían al lugar con los padres, incluso los abuelos tenían un sector para actividades sociales”, recordó.


“Seguimos manteniendo contacto con la gente del Gobierno, y si me dan a elegir entre recuperar el predio u otra alternativa, elijo recuperar nuestra casa, pero si no se puede, también se puede ver la posibilidad de tener otro espacio, no tan alejado del Centro”, dijo.


“Seguimos luchando por tener un espacio donde poder iniciar una nueva historia, sin olvidar lo bueno y lo vivido en la sede de Calle España”, concluyó.