ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Sotelo: " Tenemos que trabajar para que se radiquen más industrias"

Juan Ramón Sotelo del Plan Estratégico Forestal de Corrientes en comunicación con “Punto x Punto” dio detalles acerca de la información  que la provincia va a bajar los impuestos que tiene que ver con la producción forestal. “La verdad no tengo detalles de esto pero sabemos que en ese sentido es una provincia muy beneficiada en el sector forestal, practicamente no tenemos impuestos, esto es muy bienvenido para la provincia de Corrientes por la gran masa forestal que tenemos, sabemos que debemos industrializar Corrientes por eso es importante este tipo de medidas porque lo recibimos con mucho agrado”, dijo.

27-05-2019


Juan Ramon Sotelo

De la misma manera, comentó “esa mesas forestales son muy importantes porque se pueden presentar inquietudes que cuesta llegar a través de los medios que realmente se usan, tenemos un dialogo directo con el Gobernador de la Provincia y con el Presidente de la Nación, estamos muy convencidos del trabajo que se está haciendo en esta provincia, porque lo más importante que tenemos es la masa forestal, que debemos aprovecharla. Son  600 mil hectáreas forestadas con producción anual de 30 millones de toneladas, que solo se utiliza el 50% eso significa que tenemos que trabajar para que se radiquen industrias. Los avances son muy importantes, estamos trabajando para exportar desde el sector de la zona del humedal de Santa Rosa en 60 días va a salir una producción importante a China y va a beneficiar a esa zona”.


“En Virasoro hay 14 industrias exportando, el gobierno está trabajando junto al sector forestal y lo recibimos con mucho augurio. El dialogo permanente hoy lo tenemos”, enfatizó.