ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Más de 5.000 evacuados por la crecida del río Paraguay

Más de 5.000 personas fueron evacuadas en Formosa por la crecida del río Paraguay que continuará en, con un lapso de mejoría, informaron fuentes oficiales. Ernesto Veragua periodista correntino trabajando en Clorinda, dio detalles acerca de la penosa situación que están pasando las familias formoseñas y paraguayas, comunicacion con Continental y Telenord Corrientes 

29-05-2019


Ernesto Veragua

En la capital provincial hay unas 53 familias evacuadas mientras que en la fronteriza Clorinda, ya hay más de 5.000 afectados por la creciente, entre ellos unas 1.000 personas son de las localidades de Nanawa, Beterete Cue e Ita Enramada del vecino país Paraguay, pero son asistidos en Clorinda.



Si bien en la naciente del Paraguay no se registrarán lluvias hasta el 3 de junio "en la cuenca media-alta del río las condiciones meteorológicas no son muy alentadoras", indicaron especialistas.


Precisaron además que las lluvias continuarán hasta el próximo jueves, mejorando el viernes con días de sol el sábado y domingo, volviendo las precipitaciones el lunes y martes venideros.


Fotos: Cortesia de Ernesto Veragua