ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Preocupa una cepa importada de dengue: hay 10 casos confirmados en Misiones

Se trata del serotipo DEN 4, que si bien circula en los países limítrofes, ya presenta circulación autóctona. "No es una cepa más agresiva, la preocupación radica en el riesgo que representa para quien ya contrajo el tipo 1 de la enfermedad, que es el que predomina en la Argentina, tener una segunda infección", aclararon especialistas.

30-05-2019


Gustavo Fernandez

En dialogo con Manuel Romero, móvil de Continental y Telenord Corrientes, Gustavo Fernández, director de Epidemiologia de Salud Pública de Corrientes, brindo tranquilidad para la provincia de Corrientes, ya que se encuentran trabajando fuertemente al respecto.


La inquietud surgió luego de que se conociera el último Boletín Integrado de Vigilancia de la Secretaría de Gobierno de Salud, en el que se informaba que hasta la semana epidemiológica 19 del año, además de los 1.698 casos positivos para dengue DENV-1 registrados -entre confirmados y probables- sin registro de antecedente de viaje fueron confirmados casos de virus dengue serotipo DEN-4 en la ciudad de Buenos Aires (2), Jujuy (2) y en Misiones (10).