ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Perez Duarte: “Agradezco a “Perucho” Cassani, a la dirigencia de Eli y a todo el pueblo de poder estar en este lugar”

"Carmencita" Perez Duarte, diputada provincial electa de ELI dentro de la alianza con ECO, habló acerca de cómo está viviendo esta etapa, de llegar dentro de ELI en la alianza ECO. “Todo el agradecimiento a Perucho Cassani y a todos los integrantes y dirigentes de ELI,  y a  todo el mundo que dio el apoyo a que hoy pueda estar en este lugar. Estuve como candidata en el sexto lugar a Eco y a toda la ciudadanía de Corrientes le agradezco porque el domingo se vio reflejado el apoyo recibido en esta intensa de campaña corta pero tratamos de recorrer toda la provincia. Hoy tenemos 11 diputados en la legislatura”, dijo en comunicación con radio Continental Corrientes.

04-06-2019


Carmencita Perez Duarte

Acerca de los temas más importantes que tratara en la legislatura, indicó “la verdad es que tengo dentro del Ministerio de Salud, estamos estudiando una ley  hospitalaria, de carrera hospitalaria y ahora se amplia, estoy en la Subsecretaria de Salud hace tres años y medio y lo estaré hasta diciembre. Estuvimos viendo otros temas, teniendo entrevistas con ongs, policía y demás, surgieron varios proyectos que vamos a tener que preparar para después del 10 de diciembre. Ecología, medioambiente, educación son algunos de los temas a tratar. Tenemos varias cosas por trabajar”.


Como mujer, acerca de las políticas de genero dijo “por supuesto que apoyo lo que es la paridad de género, en nuestro espacio político llevamos un hombre y mujer como candidatos a la legislatura, respetamos la representatividad como paridad de género, Sofía Vallejos fue electa en sexto lugar en Capital. Tanto a nivel local como provincia tuvimos predominio de mujeres. Un 50% en diputados y una  representante de la mujer y de la juventud de ELI en el concejo”.


“Mi experiencia dentro de Eli siempre fue muy buena, cuando se forma el partido me sentí inmediatamente incluida y el espacio fue importante, creo que todas las mujeres de Eli nos sentimos de la misma manera, y cada una se desempeña en áreas distintas pero nos sentimos muy contenidas dentro del espacio”, afirmó.


“Nuestros despachos van a ser de puertas abiertas, invito a la gente de Corrientes a involucrarse a presentar propuestas que serán bienvenidas”, finalizó.