ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Martínez Llano lapidario con Fabián Ríos

En comunicación con radio Continental y Telenord Corrientes, Jorge Lopez Desimoni dialogó en "Punto x Punto" con Rodolfo Martinez Llano, dirigente del PJ  con “Vamos Compañeros” y analizó los resultados del domingo pasado, las elecciones provinciales en el marco de las internas partidarias.

05-06-2019


Rodolfo Martinez Llano

“Quedó en evidencia el rechazo de los correntinos a los candidatos expuestos y este rechazo no es sorpresa, porque si tenemos en cuenta lo que pasó en tiempos previos en acciones poco claras de Fabián Ríos y su gente, en desconocer acuerdos,  incumplir  decisiones partidarias, romper el sello y usar indebidamente el logo del partido. Los marginales actúan al margen de las normas de la provincia, fue bueno que la Justicia haya hecho la vista gorda y  convalido utilizar la sigla que no era la correcta, se evitó la excusa de que pueda victimizarse, ni siquiera con todo esto  llegaron a obtener el 10 por ciento de los votos en la provincia”, dijo.


“Pero se perdió en los 25 departamentos de la provincia hubieron diferencias sorprendentes”, precisó.


“Mantilla es una localidad chica que llevó como candidato a diputado a un hombre de la localidad por sobre el partido. Pero Ríos fue diputado provincial, senador nacional, diputado nacional presidente de la Comisión de Presupuesto, ex intendente vino a competir contra dirigentes de segunda línea y aun así cayó más de la mitad de votos. La Capital nuevamente le dio la espalda a Ríos que si tuviera un mínimo de dignidad tendría que renunciar a la banca y no jurar. A mí no me interesaba ser diputado provincial a cualquier costo, en los distintos Concejos Deliberantes de las provincias iba a haber orfandad. Esta pelea desenfrenada por las candidaturas al cualquier precio conduce a un daño importante del  PJ que no tuvo su boleta en estas elecciones”, señaló.


“Fabián Ríos fue el que perjudicó que se haga elecciones internas en tiempo y forma para llegar al 2019 con la casa en orden,  ellos siempre tuvieron miedo a las elecciones internas asi no pudimos llegar”, apuntó. “Aun llevando la boleta del FVP obtuvo muy pocos votos,  el castigo fueron para los candidatos pero por el daño al sistema político y las cosas que en política no deben hacerse”.



Por otra parte, Martinez Llano también opinó acerca de cuál sería el mejor sistema de votos para el electorado “el voto electrónico no salió porque Fabián arrugo ante Colombi durante su gestión. Hay necesidad de que haya sistema electoral acorde a los tiempos que corren,  con un sistema que refleje la posición del elector en las urnas, voto electrónico y  boleta única seria soluciones, los encuestadores me decían que es difícil anticipar un resultado porque mucha veces la gente piensa que va a votar pero se equivoca en el cuarto oscuro o porque predominan las estructuras. Eco nos pasó por arriba este domingo con su estructura, en muchas mesas no había fiscales”.



Acerca del rol de los medios de comunicación, aclaró “cuando los medios se cierran es porque no hay confianza en los candidatos,  cuando entienden que los dirigentes que van a la cabeza no tienen grado de interés por la opinión pública o reconocimiento se cierran, todos los medios en cuanto es noticia les da cabida a los candidatos”.


“La unidad es el sentimiento del pueblo peronista que es numeroso y con convicción, lo que fallan son los referentes que no tienen personalidad, es bueno que esto haya pasado en el 2019 para que en el 2021 no pase lo mismo”, dijo.


Acerca de la postura de Gerardo Bassi  señaló “no hizo nada que no esté dentro de las reglas de juego él no se sintió cómodo, contenido por aquellos con los que venía trabajando, lo ningunearon lo llevaron al filo del cumplimiento de los plazos. Bassi actuó coherente porque formo parte de otra oferta electoral,  son opciones que tuvieron en el marco de un contexto que no es el mejor”.