ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Firma entre Municipalidad- CAME y APICC para el Desarrollo de Comercios a Cielo Abierto

En comunicación con radio Continental y Telenord Corrientes, a través del móvil de Silvio Schivalocci, Fabian Tarrio, vicepresidente de CAME, habló acerca del convenio firmado con la Municipalidad de Corrientes, esta mañana.

05-06-2019


Enrique Collantes- Fabian Tarrio

“Estamos brindando asistencia a la Ciudad para intervenir en los centros comerciales abiertos, creemos que esto tiene que ser abarcativo, es un eje comercial grande el de Cazadores Correntinos, les gustaría trabajar esa calle entonces  vamos a asesorar para que  potencien el comercio y la economía local”, dijo.



De la misma manera, indicó “el Municipio y  la Cámara pretenden saber qué es lo que necesita este centro comercial y de acuerdo a eso podemos pedirle llegar a ciertas metas. Podemos soterrar cables, sacar carteles que es un trabajo de profundidad, hacer algo que mejore la seguridad y limpieza del lugar e invite a pasear quebrando algunas barreras con veredas uniformes, algo que sea amigable, potenciamos el comercio local”.


“El plan se adecua a lo que el lugar ofrece, la identidad hay que respetarla, no tenemos un manual para todos igual, nuestros expertos dicen acá en este lugar se puede hacer tal cosa y lo hacemos”, indicó





Acerca de la vuelta del ahora 12 y del repunte de venta dijo “no me extraña que así sea esto del ahora 12 es un pedido que teníamos a Dante Sica insistimos que este era el tema para mover el consumo, se decidieron por fin, la tasa promedio es un 20%. La gente fue la que retrasaba su compra, en toda compra hay dos elementos fundamentales en el consumo de electrodomésticos: lavarropa y cocina, son consumos impostergables, el que tenía que comprarlo si o si, esto se va a dar sin interés,  absorben ese 20% que tenía que pagar el consumidor y lo bonifican.  Es un plan que está muy bien acá, están haciendo esfuerzo los bancos, tarjetas y casas, estarían por incentivar la compra de autos nuevos con subsidios. El movimiento comercial mejora el humor de la gente y sirve para que no se cierren fuentes de trabajo”.



Por su parte, Enrique Collante titular de la APICC, dijo “se va a trabajar en la calle Cazadores Correntinos, se van a ampliar las veredas, como se hizo  la peatonal Junín, la calle Mendoza ensanchamos la vereda y  se mejoró el consumo de negocios y usuarios,  eso generó mayor consumo y educación para comprar, el usuario se siente conforme y el comerciante vende”.


“Estamos trabajando para  mejorar y organizar, nos ha costado mucho tiempo se hizo la peatonal con Nora, hoy la peatonal es un éxito la gente camina, recorre y compra”, apuntó.