LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Lucas Victoriano: "No hay nada que reprocharnos"

El entrenador de Regatas, Lucas Victoriano, habló en el programa El Deportivo, de la derrota ante Instituto de Córdoba, en el quinto juego de la serie de playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Por Radio Continental analizó la temporada 2018.2019, y el último tiro de Marcos Giordano. “Nos vamos por la sensación de haber sido una familia deportiva. No tenemos nada que reprocharnos”, sostuvo.

06-06-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

En la noche del miércoles, Regatas Corrientes cayó ante Instituto y no pudo sortear la serie de cuartos de final que se definió en un quinto y dramático encuentro en Córdoba. El técnico Lucas Victoriano dijo “nos vamos con esa sensación de que dejamos todo, no solo en este partido sino en toda la temporada”.



La temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol para Regatas Corrientes terminó. En un partido cerradísimo, cayó ante Instituto en Córdoba por 78 a 73. Fue una serie apasionante ante la “Gloria” que se definió en un quinto y dramático encuentro a favor del segundo de la fase regular.


En un encuentro sumamente parejo, el dueño de casa encontró la efectividad sobre el cierre y pudo quedarse con el pasaje a semifinales ante su público. “La serie fue muy pareja, las ventajas de posiciones tienen estas cosas, que uno tiene que definir de visitante que merecidamente se lo gano Instituto”, comenzó diciendo el coach “remero” Lucas Victoriano.


“Hoy no pudimos, lo intentamos, jugamos bastante bien con todo lo emocional que tiene un partido así e Instituto estuvo acertado, sobre todo Piñero en los últimos tiros, nosotros no y nos ganaron. Son justos semifinalistas, de los cinco partidos, pasó el que mejor jugó”, agregó.


En el duelo decisivo, ambos equipos apostaron a la defensa para llevarse el juego, así quedó evidenciado con el marcador 78 a 73 para los de Alta Córdoba. Al respecto, el entrenador tucumano reconoció: “Sabíamos que teníamos que bajar un poco el goleo para ganar de visitante que es muy difícil anotar y lo hicimos por eso estoy muy contento con los jugadores”.


Desde esa defensa, Regatas Corrientes tuvo en el cierre con Marco Giordano, la chance del empate, pero el tiro del juvenil fue fallido. Sobre la responsabilidad que tomó el base juvenil Victoriano señaló: “me encanta, de hecho, cuando salió lo fui a abrazar, me parece que el básquet es así, de sentimientos. Él tuvo la personalidad de tirarlo, no entro, pero estoy muy contento de todo el año que hizo Marco”.


“El crecimiento que tuvo, cómo es como jugador, cómo se prepara, entrena y se cuida, así que no le puedo decir absolutamente nada, es más me gusta que lo haya hecho y que tenga ese coraje”, añadió.


MINI BALANCE

Regatas finalizó la temporada en cuartos de final, tras haber culminado séptimo en la Fase Regular con récord 21 victorias y 17 derrotas. En octavos de final dejó atrás a su clásico rival, San Martín, en una serie de playoffs que se definió en un cuarto juego espectacular con victoria fantasma tras dos suplementarios.


“Estoy muy contento con los jugadores, les agradecí la predisposición que tuvieron todo el año para entrenar, para ser un equipo competitivo”, señaló Victoriano en su análisis de la temporada Remera.


“Habíamos dicho una cosa en pretemporada, que era que terminar como terminara la temporada quería darles un abrazo a todos y que nos miremos a los ojos diciendo que hemos quedado vacíos”, comentó.


“Creo que hoy más allá de que no alcanzó, nos vamos con esa sensación de que dejamos todo, no solo en este partido sino en toda la temporada”, dijo el entrenador.


En su balance personal, Victoriano fue claro y admitió que “estoy muy agradecido de cada jugador, del cuerpo técnico porque fue una temporada muy linda, para mi particularmente, me hicieron crecer como entrenador”.


“El balance deportivo ya lo iremos a hacer, pero quería abrazar a cada jugador y agradecerles este año. Sobre todo, este partido que creo nos gráfica, nos pone en una identidad que tuvimos de que íbamos a luchar hasta el final y bueno no pudo ser”, dijo para finalizar.