ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

La Orquesta Sinfónica se presenta junto al violinista invitado Oleg Pishenin

Obras de Vivaldi, Joseph Haydn y Camille Saint Saënz se presentaran en el Teatro Vera, el Segundo Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de Corrientes, con la participación del violinista invitado, Oleg Pishenin, el sábado 8 de junio a las 21:30. Entradas en la Boletería del Teatro. La profesora Andrea Fusco, directora de la Orquesta Sinfonica de Corrientes dio detalles del evento de visita en Continental Corrientes.

07-06-2019


Andrea Fusco

La Orquesta Sinfónica es un organismo dependiente de la dirección de Artes Escénicas , Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura y está dirigido desde hace diez años por la matra. Andrea Fusco. La Temporada de Conciertos, es el espacio en cual la Orquesta participa de manera mensual en la programación del teatro Vera, presentando distintas propuestas que incluyen, prestigiosos directores, músicos solistas o cantantes.


Repertorio.


En esta velada el repertorio seleccionado está conformado por obras de Antonio Vivaldi, que contarán con la interpretación de Oleg Pishenin como solista de violín en “ Las cuatro estaciones”: Concierto opus 8 N° 2 en Sol menor /RV 315El verano con Allegro non molto, Adagio, Presto y cerrando esta obra Concierto opus 8 N° 4 en Fa menor /RV 297- El invierno: Allegro non molto, Largo, Allegro.


Para la segunda parte se podrá disfrutar de la obra de Joseph Haydn: Sinfonía N°100 Hoboken I/100 en Sol Mayor “Militar”- Adagio – Allegro- Allegretto- Menuetto – Moderato- Presto y de Camille Saint Saënz, Introducción y rondó caprichoso op 28 para violín y orquesta.



OLEG PISHENIN


Actualmente es Concertino de violín de la Orquesta Estable Teatro Colón.


Nacido en 1969 en Odessa, ex-URSS. Formado con los Maestros Leonid Stariúk, Zoya


Istómina y Alexandr Stankó en Odessa, y posteriormente con Alexandr Yúriev en San Petersburgo, Rusia.


Inicia su carrera de solista en 1982 con la Orquesta Filarmónica de Odessa bajo la batuta de G.Gotzirídze, interpretando el Concierto de Khachaturián e “Introducción y Rondo Capriccioso” de Saint-Saens. Ganador de Concursos Nacionales de Jóvenes Violinistas en 1981, 1982 y 1984.


En 1990 gana la Beca “David Oistrakh” y actúa en múltiples recitales en la Unión Soviética y en el extranjero, siendo también concertino de la Camerata "Solistas de Odessa".


Obtiene su diploma del Estado Soviético con las máximas distinciones del Conservatorio Estatal Nezdánova de Odessa, y en 1992 es invitado como Profesor


Titular de dicha institución.


En 1993 viaja a la Argentina, invitado por la Universidad Nacional de San Juan como


Profesor Titular de Violín. Desde 1995 integra la Orquesta Filarmónica de Buenos


Aires. Fue concertino de la Orquesta de Cámara “Banco Mayo” durante el último año de su funcionamiento. Es integrante-fundador del “Trío Clásico de Buenos Aires” y Cuarteto “Argentum”.


Hasta el 2011 estuvo a cargo de la cátedra de Violín en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fé.


El curso de perfeccionamiento de Violín a cargo de Oleg Pishenin es declarado de Interés Cultural por la Provincia de Chaco en 2012, y nuevamente en 2018. En numerosas ocasiones desarrolla la tarea de asistencia técnica de los instrumentos de cuerda en diferentes orquestas de Latinoamérica, siendo además el concertino invitado de las mismas.


En su rol de solista toca con distintas orquestas del país, como la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Camerata Bariloche entre otras, abarcando en su amplio repertorio las obras de mayor virtuosismo.


Desde el 2010 y hasta la actualidad ocupa el cargo de concertino adjunto de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Así mismo, a partir de 2014 es docente en las cátedras de Violín, Repertorio y Música de cámara del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.


Durante el año 2018 funda e integra el trío con Benjamin Baez en violonchelo y Pierre Blanchard en piano.