ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Arrancan los trabajos sobre el Arroyo Pirayuí

En comunicación con radio Continental y Telenord Corrientes, Martin Thouet, subscretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Corrientes, habló acerca de los trabajos que se encuentran realizando en inmediaciones del Arroyo Pirayui sobre la Avenida Maipu.

07-06-2019


Martin Thouet

“Estamos arrancando los trabajos postergados por la inclemencia climática, la reparación de la pila del lado oeste sobre Maipú en la interacción del arroyo Pirayui, este problema fue causado por la socavación de la pila del puente del lado norte y vamos a proceder a la demolición y  construir un muro de contención y rehacer el pavimento”, dijo.


“El transito será interrumpido por varios días, nos va a demandar 60 días y va a ser necesario un corte de la mano del lado oeste que va hacia la Ruta 12 hasta el acceso al Barrio Santa Catalina y hasta el acceso al barrio Dr Montaña, habran banderilleros ya que  se interrumpirá una mano a la vez”, indicó.


No hay problemas sobre el puente que va a estar habilitado en cuanto a peso y tránsito. Hay que cruzar parterre  por lo que se va a producir demoras. Esto se establecido desde ayer, no hay ninguna indicación especial para el tránsito pesado”, precisó.


“El puente en si está en buen estado, es un puente apoyado sobre pilotes y la socavación no afecta a la fundación del puente, este problema surge porque no tiene pantalla, la pila del puente y el curso del agua produce socavación. Sabemos que es un curso con cuenca amplia en momento de lluvia y tormenta aumenta mucho, su tirante se estudia en el plan hídrico por desvío de caudales. Es la consecuencia natural del escurrimiento, estamos realizando como un mantenimiento”, señaló.