ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Se realiza el Seminario de Exportaciones Forestales y Foresto Industriales a Corrientes

El Gobierno de Corrientes, la Secretaría de Agroindustria y AFoA invitan a la comunidad profesional vinculada a la producción y exportación de madera y productos de base forestal. Esta mañana, mediante el móvil de Manuel Romero para Continental Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés, dio detalles del evento y dejó algunas declaraciones.

07-06-2019


Gustavo Valdes

“Corrientes es la potencia forestal, si nosotros logramos industrializar nuestra madera vamos a lograr resultados buenos y explotar lo que tanto tiempo hemos hecho. Hemos invertido en forestación y llega el momento que tenemos que sacar el provecho de esto, venimos a buscar tarea para buscar la competitividad de nuestra zona y lograr exportar al mundo”, dijo el Gobernador.


Consultado acerca de la instalación de puertos precisó “hablamos de puertos, pero también hablamos de  la logística, hablamos de ferrocarril, estamos pidiendo que vaya a Santo Tome. Logramos que hoy se pueda transportar de forma mucho más barata con habilitación de otros puertos en Corrientes y en Entre Ríos”.


“Queremos que a partir de esta ronda de realizaciones, haya negocios para que pueda trabajar nuestra gente, queremos  que se reactive la forestoindustria y se genere empleo en el sector privado. Vamos a ir en poco tiempo en búsqueda de nuevas inversiones porque tenemos un gran potencial”, señaló.