NUEVOS TEMAS PARA VOLVER A CORRIENTES

“Trascender en el tiempo es el éxito de Attaque 77”, afirmó el bajista Luciano Scaglione

Attaque 77 recorre, hace más de 30 años, las rutas sonoras del punk rock argentino, llegando a los escenarios con una propuesta federal: es así que con nuevo álbum, “Triángulo de Fuerza”, el domingo 23 de junio el trío visitará Corrientes para presentar el disco en el Complejo Ribera, ubicado en Costanera Sur y Lamadrid. En diálogo con Punto por Punto de Continental Corrientes, Luciano Scaglione, bajista del grupo, habló del presente que los lleva a girar con nuevas canciones.

“El éxito más grande que tenemos como grupo, es trascender en el tiempo”, expresó el músico que desde 1992 forma parte de la legendaria banda. Con 32 años de trayectoria, Attaque 77 se mantiene firme en la escena musical con discos en los que las temáticas son federales; no solo porque hablan de las distintas historias del país, sino también de los distintos estados de ánimo comunes que atrapa a sus fanáticos.

12-06-2019


Luciano Scaglione

En tal sentido, Triángulo de Fuerza respeta esa esencia, a través de trece canciones que sonarán en vivo en la vuelta del trío a Corrientes: “Recorrer el país nos permite ver con ojos propios la realidad, pudiendo contar las historias que vemos, así como los estados de ánimo que tienen que ver con la bronca por situaciones que nos tocan vivir como sociedad y con estados más personales”, dijo Scaglione que junto a Mariano Martínez, en guitarra y voz, y Leonardo de Cecco, en batería, conforman el trío que en su último disco demuestra la solvencia que los mantiene en el tiempo.

“En los discos de Attaque conviven históricamente temáticas de la realidad y personales, pero lo que va cambiando es la forma de decirlo”, señaló el músico. En Triángulo de Fuerza, el trío muestra su lado más nostálgico en canciones como “Por Una Vez”; al tiempo que descarga su furia en “A Cielo Abierto”. Las denuncias sociales también son parte del cancionero, como en “Sin Tierra”, letra con la que se vibiliza la lucha del movimiento campesino en Santiago del Estero.

“El estado natural de Attaque 77 es viajar por la ruta”, manifestó el bajista del trío que desde principio de año recorre los escenarios presentando su nuevo material. Luego de comenzar la gira por Chile, y a pocas semanas de haber participado del Cosquín Rock México, país donde tocaron en otras ciudades, el trío recorre las provincias argentinas celebrando nuevos encuentros con sus fieles seguidores.

El domingo 23 de junio, en Ribera, la banda de punk rock argentino tocará los trece temas que componen su último disco, así como una lista de éxitos en las que no faltarán “Hacelo por Mí”, “El Cielo Puede Esperar”, entre otros. “En cada presentación estamos ante un nuevo público, porque en cada show vemos como el gusto por lo que hacemos se transmite de generación en generación”, señaló el bajista.

En el show, consolidando la propuesta federal, La Murga de Corrientes será invitada para abrir la noche en la que Attaque 77 volverá a un escenario capitalino. Las entradas se pueden adquirir en el complejo ubicado en Costanera Sur y Lamadrid de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21, y los sábados de 18 a 20. También en Pieton (Junín y San Juan), Hotel Confianza (Mendoza 1127), Que Sea Rock Corrientes (Pellegrini 1427), y en Resistencia en Opui (Mitre 225) y Que Sea Rock Resistencia (Entre Ríos 8). El valor es de $700 más $50 de service charge. Además, se las puede adquirir por www.fullticket.com.