ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Angelina Bobadilla: “ Es la temporada de gripe pero no hay que alarmarse, no hay virus nuevos”

En comunicación con Continental y Telenord Corrientes, Angelina Bobadilla, directora de Epidemiologia de la Provincia,  dio detalles de la situación epidemiológica tras casos de gripe A en la Provincia de Corrientes.

14-06-2019


Angelina Bobadilla

“Hablamos de gripe en general, gripe A quedo como la pandémica, es la temporada de la gripe, estamos en la finalización del otoño y comienzo de invierno, empezó la circulación viral de virus respiratorios, la gripe no es nada nuevo tampoco hay virus nuevos es importante poder comunicarnos, no hay virus nuevo. Esta bueno poder trabajar las dudas de la comunidad hay acerca de la circulación viral de todos los años, entre agosto y septiembre puede haber casos de gripe, lo importante es la complicación por eso hay grupos de riegos, puede tener riesgo la vida por eso es que se recomienda la vacunación en esos grupos”, dijo.


“Todos podemos tener gripe, es viral son 7 a 14 días y volvemos a nuestras tareas habituales”, indicó.


“La recomendación es que el niño que esta con alguna patología bacteriana  se queda en la casa igual el adulto, no va a trabajar hasta que se restituya, según las indicaciones del médico. No es propia de la escuela o situaciones particulares, los virus se transmiten al toser, al hablar los problemas vienen cuando nos encontramos con personas inmunodepresoras como niños chicos, adultos mayores, diabéticos entre otros que se puede complicar el cuadro”, aclaró.