PASO “EN EL MEDIO” DE CONTINENTAL CORRIENTES 97.3

Daniel Britez periodista todo terreno: desde la gesta del 99 hasta el conflicto en los galpones de Ersa

Daniel Britez, periodista y cronista de exteriores de radio LT7, visitó los estudios de Continental Corrientes y habló con Silvio Schivalocci en “En el Medio”, acerca de los 20 años de la gesta del 99 y sobre lo sucedido el martes en los galpones de la empresa Ersa, en medio del reclamo de los choferes de UTA. “No recuerdo que desde el 99 haya pasado algo así, de lo que paso el martes en el galpón. Creo que fue el resultado de haber estirado bastante tiempo la cuerda, que en un momento se cortó, es un conflicto que se podría haber solucionado antes de tiempo”, dijo.

15-06-2019


Daniel Britez

“Cuando no hay actores que tienen una actitud de resolver estas cuestiones pasan estas cosas,  paso desde aquel paro de 6 días de choferes auto convocados con el agregado de las organizaciones sociales con referentes de distintos barrios que no entienden este conflicto alargado y después no se supo tratar de consensuar mucho antes de haber llegado a este enfrentamiento. Se entiende el trabajo de la policía que es resguardar la parte privada de la empresa y de la gente que estaba adentro, pero no hubo una orden de reprimir, por ahí hubo exceso, no hubo medición del problema y si mala estrategia, porque quedamos engrampados todos,  trabajadores de la empresa, gente del gremio, vecinos y gente de las organizaciones sociales”, contó.


Respecto a su historia del 99 narró “yo vine en febrero del 99 y el estallido ya estaba en su efervescencia, prácticamente ya no había más clases, el paro estaba instalado, no estaba inmerso en un medio especifico. Vine buscando alternativas como periodista del interior buscando suerte en Capital. Yo tenía esa curiosidad porque trabaje en Mercedes”.


“Recuerdo que comenzó todo en el Colegio Nacional, donde comenzaron las movilizaciones y fueron al municipio... hubo una movilización grande, trataba de enterarme de todo. Los alumnos solidarizándose con los docentes. Ahí comencé a escuchar radio y muchos medios en Corrientes y comencé sumergiéndome en la situación”, recordó.


“En este tiempo nos manejamos con Handy, tomé contacto con una colega que trabajaba en Casa de Gobierno y le dije que venía a buscar trabajo, me quería volver porque estaba difícil la situación, pero me dijo quedate, esta fea la mano pero de a poco podes ir comenzando. Comencé en radio City que estaba con el pueblo y la sociedad , pero también estaban los otros que se ponian en línea con el gobierno de turno”, avanzó.