ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Los CDI conmemoran el Día de la Bandera en la Plazoleta Manuel Belgrano

Desde el móvil de Manuel Romero para Continental y Telenord Corrientes, desde la Plazoleta Manuel Belgrano en la bajada del Puente Gral. Belgrano, Alicia Raquel Merch, vice directora del  Jardín Rosa Guarú habló acerca de la actividad que realizan esta mañana los CDI de Corrientes en conmemoración del Día de la Bandera.

18-06-2019


Alicia Raquel Merch, vice directora del CDI Rosa Guarú

“ Esta actividad se realizó  con 17 CDI de la provincia, el CDI Rosa Guaru junto a otros dos más organizaron este evento como anfitriones, realizaron taller de exposición de banderas y demás actos preparados por ellos”, dijo.


“Están emocionados, cuando cantan están entusiasmados y motivados por las seños. Son 17 CDI de la provincia que funcionan en Capital, algunos están en zona periférica o zona céntrica, hasta 300 chicos tienen algunos, en el CDI de Rosa Guaru tenemos 180, realizamos una tarea muy importante porque mientras las madres estudian i trabajan se les brinda mucho amor y educación”, indicó.


“Estamos con la presencia de la banda de música del Instituto de Música. Los niños prepararon una canción, hicieron bandera con sus padres,  prepararon bailes con elementos, tenemos palabras a cargo de una mama y el izamiento del pabellón nacional. Estamos esperando a los funcionarios y  directores de Desarrollo Social y se extendieron de las invitaciones a otros funcionarios más”, aclaró.




“Desde chicos se le enseña el respeto y el amor por la patria, ellos se sienten muy emocionados y agradecidos”, puntualizó.