ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

La Semana del Jazz se disfruta en distintos escenarios

De visita en estudios de Continental y Telenord Corrientes, el musico Fernando Gualini dio detalles de las actividades de la Semana del Jazz en Corrientyes. El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, organiza la Semana del Jazz en Corrientes, que se esta desarrollando desde 15 al 22 de junio.

18-06-2019


Fernando Gualini

El Teatro Vera, la ex Casa Martínez, el bar El Mariscal y la peatonal Junín serán sede durante ocho días de atractivas propuestas artísticas, clases magistrales y las Jams Sessions. En esta oportunidad, habrá además aporte del CCK como “Espacio asociado”.  todo con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Este evento ya consolidado dentro de la agenda de propuestas culturales de la provincia reunirá a notables agrupaciones de la escena nacional y regional del jazz. 

Vale remarcar que la presencia de la Big Orquestra del CCK se produce en el marco del convenio del CCK - Teatro Vera, como “Espacios Asociados”, firmado recientemente. 

Completan la programación del Vera, la NEA Big Band (Corrientes/Chaco), Sopa de Pato (Corrientes), Guaú Trío (Chaco), Quintino Cinalli Trío (Santa Fe), Joajú Cuarteto (Paraguay), Flopa Suksdorf (Entre Ríos), Frodo Peralta Trío (Misiones), Gera Jazz Band (Tierra del Fuego), y el Naé Jazz Cuartet (Corrientes/Chaco). 




Jams Sessions

El cierre de todas las noches lo darán las jams sessions en un bar de culto en Corrientes, El Mariscal, a partir de las 23.00 donde, entre otras bandas, podrán escucharse a La Question, Sosa & Soto, Báez/Vera/Fritz, JAguareteZZ, Trío de Cuatro, además de los armados espontáneos que son el néctar de estas veladas. 


La nota de color serán las intervenciones de saxo en la Peatonal Junín durante todos los días de esta semana que se extenderá desde el sábado 15 al sábado 22 de Junio. 

Entradas

Las entradas para disfrutar de la Semana del Jazz en Corrientes están a la venta en la boletería del Teatro Vera a $200. Los jubilados y estudiantes tendrán la promoción del 2x1 que el teatro ha implementado para los espectáculos de su producción, de la Temporada 2019.