LOCALES

Desarrollo Social se reunió en mesa interministerial con coordinación y Planificación

Este martes 18  por la mañana  en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo una reunión interministerial en Murcia 59 del B Apipé.

19-06-2019

El objetivo de la reunión  fue informar sobre el viaje que el equipo técnico de Desarrollo Social  realizó a Buenos Aires y los logros obtenidos.

Este martes se reunió el área de Abordaje Integral del Consumo Problemático de Sustancias  del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Divina Bressan y representantes del Ministerio de Coordinación y Planificación.

El equipo técnico conformado por Divina Bressan, Mercedes Migoya y Giselle López Manzur pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social  de la provincia, viajó recientemente a la Ciudad de Buenos Aires y se reunió con Fernando Trabuco del SEDRONAR y con este organismo se acordó que se brindará capacitaciones  en Corrientes destinadas al Poder Judicial, a los Centros de Desarrollo Infantil, prevención para ámbitos laborales  y operadores sociales y a jóvenes en contexto de encierro.

Posteriormente también se reunieron con Josefina Dangelo  de la SENNAF Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia que a través del Programa Protagonismo Adolescente  trabajan COPNAF y Dirección de juventud.

Luego  se entrevistaron con la Secretaria de Deportes de la Nación con el programa Campus con tu ídolo que va a estar dirigido tanto a Capital como  interior.

Todas las propuestas y las actividades se abordaron durante la reunión de este martes con el fin de articular acciones conjuntas, además de planificar la campaña por los medios de sensibilización, de la lucha contra el consumo problemático de sustancias que se conmemora el 26 de junio.