la radio más potente de la región...







Corrientes, Domingo 22 de Septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO
Se desarrolla el Encuentro Regional de Proyectos Socioambientales

Francisco Lopez Sastre

Desde el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura donde se realiza actividad, Juan Aguirre móvil en exteriores dialogó con Francisco López Sastre, coordinador nacional del programa de Naciones Unidas, hablo acerca desarrollo que pretende encaminar a las pequeñas comunidades con productos acabados que transitan el camino de la comercialización.

POLITICA - 19-06-2019

“El tema ambiental es central para Naciones Unidas. Hoy estamos en 125 países, entre ellos en Argentina desde 2013, estamos trabajando en el NEA,  son proyecto con fuerte impacto social y ambiental, es muy importante para nosotros que estos proyectos generen desarrollo en un marco de sustentabilidad. Con fuerte impronta en desarrollo social de organizaciones de base, acá tenemos organizaciones de seis provincias vinieron para mostrar experiencias y  buenas practicas. La idea es intercambiar experiencias y que se fortalezcan ellos mismos como organizaciones y el año que viene vamos a hacer otra convocatoria. Es parte de un proceso de acompañamiento. En Corrientes tenemos cuatro proyectos, queremos saber cuáles fueron el cuello de botella y la innovación, que es algo muy importante. Tenemos la presencia del Vicegobernador y agradecemos el apoyo del Gobierno de Corrientes porque genera impacto en las políticas públicas”, dijo.

 

El Encuentro Regional de Proyectos Socioambientales, el cual se desarrolla en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, en La Rioja 1.240.

El objetivo de esta reunión es que, a través de estrategias puntuales, los referentes comunitarios puedan encontrar herramientas para la conservación de la biodiversidad; evitar la degradación de recursos vitales como el suelo y el agua; erradicar el uso de los productos o sustancias que puedan tener efectos contaminantes; impulsar el uso de energías limpias y generar herramientas para la adaptación al cambio climático. Todo ello gracias al fortalecimiento de las capacidades de su organización y la profunda y permanente inclusión de la perspectiva de género para poder mejorar la calidad de vida de las familias de su zona.

A las 8.30 está previsto el registro y entrega de materiales. A las 9, la proyección de  un video institucional de  PPD Argentina. Media hora después, la apertura y palabras de bienvenida de autoridades locales y nacionales. A las 10 habrá una breve introducción sobre las actividades de la jornada, a cargo de Patricio Sutton. Luego, se darán a conocer experiencias sobre Cooperación Sur-Sur en el marco de proyectos del PPD Argentina. Entre ellos, el caso 1, “Cooperación entre mujeres del Gran Chaco: acelerando el desarrollo local”, a cargo de Fabiana Menna (Gran Chaco) y Norma Rodríguez (Asociación Hinaj).

El caso 2 lleva por nombre “Semáforo para el desarrollo comunitario: Innovadora herramienta para la autogestión familiar y comunitaria”, cuya presentación estará a cargo de Celso Limberger (Procaypa) y Fernanda Malnis (Fundación Irradia).

Para las 11.45 está prevista la mesa El impacto del PPD Argentina en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Sistematización de acciones en la Plataforma ODS, a cargo del Comité Directivo Nacional. A las 13, almuerzo y  proyección de videos y fotos sobre diferentes proyectos.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados